Autoridades de Azuay afirman que mantendrá dialogo con todos los candidatos presidenciales ante reclamo de Marlon Santi

La mañana del viernes 18 de diciembre de 2020, mediante un comunicado publicado en Twitter, la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, y la viceprefecta, Magali Quezada rechazaron las declaraciones de Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik y aclaran que no pretenden dividir al movimiento.

La tarde del jueves 17 de diciembre Marlon Santi solicitó la expulsión de sus filas de las máximas autoridades de la provincia, «por deslealtad e intento de división».

Las dos autoridades se reunieron el miércoles 16 de diciembre con el candidato a la Presidencia de la alianza UNES, Andrés Arauz

Cecilia Méndez expresó que ella y la viceprefecta están abiertas a recibir a todos  los candidatos «para manifestarles las necesidades de nuestra provincia».

En el comunicado, las autoridades provinciales afirman que en ningún momento se ha pretendido dividir al movimiento Pachakutik al cual pertenecen.

“Observamos que su manifiesto destila falsedad, autoritarismo y violencia política… nos hubiese gustado que el señor Santi con la misma celeridad con la cual pretende manchar nuestro accionar político hubiese solucionado estas actitudes hostiles” afirman las autoridades de la provincia del Azuay.

En el comunicado también manifiestan que en la actual administración de la Prefectura del Azuay se respetará hasta el último día la democracia y el dialogo con todas y todos los candidatos a la Presidencia del País, incluido Pérez Guartambel.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel uyaguari dice:

    Lo que se puede interpretar del señor Santi es que siente inseguridad en el control político de su agrupación, y además su parcialidad que no le permite entender que el gobierno provincial esta al servicio de todos sus habitantes sin distinción de colores y por lo tanto tiene que seguir gobernando su provincia sin condicionamiento partidario y sin pronostico electoral es decir gane quien gane la presidencia de.la Republica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s