Periodista Ludeña denunció la persecución a la libertad de expresión por Radio América

#IC I Este lunes 21 de diciembre de 2020, el periodista y Director de Noticias de Radio América de Guayaquil, William Ludeña, denunció que tras realizar una entrevista al expresidente de la República, Rafael Correa, ha sufrido una serie de presiones, por lo que su programa radial fue suspendido.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador dio a conocer su denuncia y expresó: «Hoy daré a conocer las presiones y problemas que he tenido que enfrentar luego de la entrevista a Rafael Correa, la misma que fue de conocimiento de los propietarios de la radio».

Agregó que «el irrespeto a un equipo periodístico hoy rebasó todo límite con el cierre de los micrófonos» y denunció este atentado a la libertad de expresión.

Por su parte, Virginia Córdova, locutora y coordinadora de Noticias de este medio de comunicación, explicó que por disposición del presidente ejecutivo de la cadena, Galo Enríquez Enríquez, el programa «Buenos Días América», quedó suspendido.

En un video publicado en redes sociales, Ángel Erazo y William Ludeña, periodistas parte de este programa, expresaron que la entrevista al exmandatario se realizó con la autorización del dueño y ejecutivos de Radio América.

«Exigimos la libertad de expresión. Nos han cerrado el día lunes los micrófonos y créanlo que, para nosotros, es una auténtica condecoración», enfatizaron y denunciaron la suspensión de Ludeña.

Por otro lado, este mismo día, la emisora Teleradio denunció que en horas de la madrugada, sus equipos de transmisión y antenas fueron desmantelados, por lo que, al momento, no cuentan con señal en el dial 1350 AM.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el medio de comunicación hizo pública su denuncia del robo de sus equipos.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hernàn Garzón Pérez dice:

    El final del camino esta cerca,tengan fé y esperanza que abra un nuevo amanecer en nuetro querido Ecuador.Donde los odiadores y traicioneros saldran como ratas de barco naufragando. Esperanza todo 1

    Me gusta

  2. Manuel Parra dice:

    Ni en nuestras dictaduras se vió algo insolito que verguenza de mi PAÍS a dónde hemos llegado si son capaces de ni siquiera disimular la OBSTRUCCIÓN de la LIBERTAD de expresión ATENTO PUEBLO ECUATORIANO NOS ROBARAN LAS ELECCIONES.

    Me gusta

  3. Rodolfo izquierdo dice:

    No está por demás decir de la realidad que vivimos en Ecuador los Ecuatorianos,sin respeto, sin Democrácia, sin libertad de expreción, con tanta persecución a los líderes del Correismo, con una difamación que solo apuntan a Rafael Correa,tanto odio, tienen preso al Vise Presidente del Ecuador Jorge Glas, juicios por doquier a Rafael, acusaciones que no tienen meritos de creencias,ya nosotros los de apie estamos repleto de tantas bajesas de este gobierno incapaz,incoerente no les creemos nada de lo que ellos digan o agan, se han inventado tantas falacias para destruir la buena himagen del maximo lider Rafael Coirrea, se nos avecinan las elecciones Presidenciales y los invitamos a los Ecuatorianos de la clase media abajo que en esta oportunidad de elegir vayamos con todo el deseo de quitarles el poder a estos estromboticos de la derecha y así poder estar tranquilos y vivir en páz

    Me gusta

  4. carlos Soto Suarez dice:

    Aún se pronuncia fundamedios o alguna asociación de periodistas o afines ?. la violación a la libertad de expresión es evidente, estas acciones de cobardes lo que hacen es aumentar la preferencia de un electorado ávido por regresar al progresismo…VOLVEREMOS !!

    Me gusta

  5. benjamin dice:

    y se llenan la boca con la libertad de expresión. Sinverguenzas traidores y mentirosos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s