Crimen del político Patricio Mendoza es investigado por la Fiscalía y Policía

El coronel de Policía del Distrito Quevedo – Mocache, Rafael Añazco, informó en rueda de prensa, este martes 22 de diciembre, que hasta ahora se desconocen las causas por las que sicarios terminaron con la vida del político riosense Patricio Mendoza.

Según Añazco fueron más de nueve casquillos recogidos en el lugar del crimen, asegura que los sicarios se movilizaban en dos motocicletas y una camioneta, lo demuestra la información tomada de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar de los hechos.

Además, aclaró que el asesinato de otro ciudadano registrado en la misma ciudad de Quevedo, minutos después del crimen del político, no se relaciona, ya había rumores de que se trataría de uno de los sicarios.

“Las dos muertes no tienen relación alguna, eso está descartado. En cuanto al asesinato del político se realiza las investigaciones respectivas junto a la Fiscalía, donde se toma las versiones de testigos y de otras personas para esclarecer el hecho, nada está claro por el momento. Una vez que tengamos datos certeros daremos la información oficial”, dijo el gendarme.

De su lado, la Fiscalía General del Estado comunicó la apertura de una investigación previa del crimen de Mendoza. “Se recaba indicios y efectúa diligencias, entre estas, toma de versiones, extracción de información del celular de la víctima y la recopilación de imágenes de video de cámaras de seguridad”, señaló la entidad.

Patricio Mendoza Palma fue asesinado de manera sicariato, la noche del lunes 21 de diciembre de 2020, cuando abordaba su vehículo, después de una entrevista en un medio de comunicación digital de Quevedo, localizado en la vía a Valencia.

En el diálogo del político en la entrevista habló de temas relacionados a la eliminación del permiso de cuenta propia, tramitado por la Asamblea Nacional hace pocos días, y sobre la denuncia de una supuesta infracción electoral incurrida por el actual Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán.

La candidata a la vicepresidencia por el movimiento Avanza (lista 8), Sofía Merino, viajó desde Quito hasta Quevedo para acompañar a los deudos del político. En sus declaraciones pidió a la Policía que esclarezca la muerte del candidato a asambleísta por los Ríos, por el movimiento que milita.

El velatorio de Patricio Mendoza, fue realizado hasta la 10:00 de este martes 22 de diciembre, en el Sindicato de Choferes de Quevedo, luego se levantó una capilla ardiente en el Auditórium del Municipio de Buena Fe. El sepelio se programó para las 13:00 de este mismo día, en el cementerio general de ese cantón, informaron sus familiares.

En tanto que en la provincia hay hermetismo y dolor por la muerte del político y empresario de 55 años.

Muchos ciudadanos señalan que la inseguridad, especialmente en Quevedo, se les “ha salido de las manos a la autoridades de turno y Policía”, y que el asesinato de Patricio Mendoza es una clara muestra de que no hay horario, ni sitio que respeten los sicarios a la hora de ejecutar una muerte.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s