Ikiam registró récord de estudiantes matriculados en el Segundo Periodo Académico 2020

En el Segundo Periodo Académico 2020, este Centro Educativo registró a 465 estudiantes matriculados, siendo la cifra más alta desde que se creó la Universidad en el año 2014. Actualmente, cuentan con ocho carreras y 1540 estudiantes, además, registran crecimiento superior del 1000%.

Bolier Torres, vicerrector de Ikiam, manifestó que se ha realizado un trabajo muy fuerte con organizaciones base y comunidades de toda la Amazonía, para que muchas comunidades tengan acceso a la educación superior.

De la misma manera, manifestó que el 42,40% del total de estudiantes, pertenecen a la Región Amazónica.

Daniel Coronel, Asesor Académico, explicó que ahora los estudiantes no ven a Ikiam como una Universidad inalcanzable, ya que por el momento no existen puntajes de postulación y la ven como una oportunidad de crecimiento y desarrollo al nivel de comunidades.

Por su parte el rector de la Universidad, Wilfredo Franco, recalcó que la meta de Ikiam es que la sociedad amazónica se desarrolle con un crecimiento sostenible.

De momento, la tasa de permanencia de estudiantes en la Universidad también incrementó, ya que existen nuevos planes de becas y un plan de acción tutorial para que los estudiantes mejoren sus técnicas de estudio e investigación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s