Juez sobreseyó a Jacobo Bucaram por el delito de tráfico de bienes patrimoniales

Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, fue sobreseído del delito de tráfico de bienes patrimoniales.

El juez Juan Carlos Terán lo declaró inocente y en su providencia le ofreció «disculpas en nombre del pueblo ecuatoriano».

La autoridad judicial tomó esta decisión luego de la audiencia que se realizó este miércoles 23 de diciembre en la que la Fiscalía emitió un dictamen abstentivo en este caso. Es decir, no lo acusó, así lo dio a conocer uno de sus abogados.

Pero Jacobo Bucaram tiene un proceso en su contra por el presunto delito de delincuencia organizada.

Este miércoles, también se desarrolló una audiencia por este caso y en él, los jueces no acogieron el pedido de la defensa que solicitaba la revocatoria de la prisión preventiva.

Con esta resolución, la medida cautelar se mantiene en firme y Jacobo continuará detenido en la Cárcel 4 de Quito. Sitio en el que está recluido desde el pasado 16 de octubre.

En el dictamen se solicitó al Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) que verifique el estado de salud del procesado.

Esta acción se dio, una vez que el abogado de Jacobo Bucaram ingresó un documento para que le realicen un examen médico y lo acompañó de una historia clínica.

En el documento se señalaría que Jacobo Bucaram es una persona hipertensa, que tiene problemas de carácter cardiaco.

La mañana de este 24 de diciembre, las autoridades carcelarias confirmaron que Jacobo Bucaram será sometido a un chequeo médico.

El personal de la Cárcel 4, solicitó al Ministerio de Salud Pública, para que los galenos ingresen al centro de rehabilitación y revisen al imputado. Pero las autoridades manifestaron que a diario un médico visita a los detenidos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    No todo está dicho, Jacobito no es delincuente y en el proceso se demostrará; no es mas que un chivo expiatorio para desvirtuar la parcialidad que tuvo la justicia contra Correa. Cuando salgas dales duro Jacobito.

    Me gusta

  2. PATRICIO AGUILAR JATIVA dice:

    COMO SE EVIDENCIA EL PACTO ENTRE EL RATERO DE BUCARAM, Y EL INEPTO TRAIDOR MARIONETA DE CARONDELET Y, LA MAMA LUCHA ROMO, PARA QUE NO CANTE TODAS LAS VERDADES EL BUCARAM, LES VAN A PERDONAR TODOS LOS JUICIOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s