Dirigentes del transporte son llamados a juicio por paralización de servicio público en octubre de 2019

 La jueza de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, Ana Lucía Cevallos, llamó a juicio a Jorge Calderon y Abel Gómez, dirigentes de Fedotaxi y Fenacotip, respectivamente. La decisión se tomó tras haber encontrado “suficientes elementos” de responsabilidad en el delito de paralización de servicio público.

La magistrada comunicó esta resolución la mañana de este jueves 24 de diciembre del 2020. El fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción que lleva el caso presentó, durante la audiencia preparatoria de juicio, elementos de convicción, donde constan declaraciones sobre la paralización de servicio, durante las protestas de octubre del 2019.

A esto se sumaron las experticias de audio y video, pericias de cotejamiento de voces de los procesados, pericias de identidad humana, documentación que los acredita como dirigentes de dichos gremios de transporte, entre otros.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 346, condena con privación de libertad de uno a tres años a la persona “que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo o se tome por fuerza un edificio o instalación pública”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rafael dice:

    Estamos hablando de un caso que sucedió hace un poco mas de un año, qué pena que la justicia en nuestro país es bien tardía, pero mas vale tarde que nunca y si paralizar el servicio de transporte es un delito, por favor actúen y ya es hora de endurecer las penas para que no caigan en lo mismo y se busque otra manera de solución

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s