Seis casos positivos de Covid-19 en aeropuertos del país tras la llegada de vuelos internacionales

Hasta el miércoles 23 de diciembre del 2020 las brigadas del Ministerio de Salud aplicaron más de 400 pruebas de antígenos para detectar la presencia del coronavirus, en los aeropuertos internacionales Mariscal Sucre de Quito y José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Esta es una de las medidas adoptadas tras las nuevas disposiciones anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el control del ingreso de pasajeros provenientes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y la Unión Europea (UE) tras conocerse una mutación más contagiosa del SARS-CoV-2 en el Reino Unido.

Con ello se espera frenar el avance de la nueva variante del SARS-CoV-2, identificada en Reino Unido, y que levantó las alarmas en todo el mundo por una supuesta contagiosidad alta.

Las brigadas del MSP realizan las pruebas y dan seguimiento a los casos detectados. Los encargados aplican los hisopados a mayores de 14 años y, de manera prioritaria, a adultos mayores.

En la terminal de Guayaquil todos los casos resultaron negativos hasta el pasado miércoles 23 de diciembre, mientras que en Quito se registraron seis casos positivos de Covid-19, que se encuentran en Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).

En paralelo, el Ministerio de Salud recordó la aplicación del Protocolo para Viajeros en las terminales aéreas.

En él figura que aquellos pasajeros procedentes del Reino Unido, Australia, Sudáfrica y la UE deberán presentar el resultado de una prueba RT-PCR negativa realizada en los 10 días previos al viaje.

La cifra de positivos acumulados por la pandemia se elevó este viernes 25 de diciembre a 208.828, 818 de ellos nuevos respecto a la víspera, mientras que los fallecimientos se contabilizan en 13.984, entre muertes confirmadas por Covid-19 y probables para la enfermedad, tras 7 nuevos decesos, informó el MSP.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s