Tras asesinato de “Rasquiña”, Policía envió equipos de inteligencia a Manabí, Los Ríos y Guayas

La tarde de este lunes 28 de diciembre, el líder de la banda Los Choneros, Jorge Luis Zambrano González, fue asesinado por un sicario en el interior de un Centro Comercial en Manta.

Ante esto, el Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, envió a equipos de inteligencia antidelincuencial de la Policía Nacional a Manabí, Guayas y Los Ríos para tratar esta problemática.

De la misma manera, Pazmiño informó que se están articulando varios operativos con el Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para evitar que este tipo de incidentes se repitan.

Pese al toque de queda y al confinamiento de todo el país, a causa de la crisis sanitaria, desde el 1 de enero hasta el 28 de diciembre del 2020 se reportaron 1.329 asesinatos a nivel nacional. Esta cifra supera en más de 150 casos a los reportes del 2019.

En la frontera norte también se han registrado varias muertes violentas en las últimas semanas y estaría catalogada como una de las zonas más inseguras del país.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s