UCI en hospitales de Guayaquil están cerca del límite de su capacidad

Los hospitales de Guayaquil reflejan una importante cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 y también su capacidad empieza a llegar al tope. Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que la pandemia está controlada en la provincia.

Los doctores y autoridades de diferentes hospitales del puerto principal expresan su preocupación ante el aumento de casos positivos en la provincia y la reducida capacidad de atención en las casas de salud.

El hospital del IEES, Teodoro Maldonado Carbo, dispone de 25 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para atender a pacientes con Covid-19, pero hasta el martes, 29 de diciembre, reportó la disponibilidad de una sola.

Por otro lado, el panorama se repite en el IEES de los Ceibos, esta casa de salud tiene 43 unidades de UCI y solo tenían disponible 3 camas hasta el día martes. Mientras, el IEES de Milagro reportó sus 6 camas de UCI llenas.

Las áreas de hospitalización de estas unidades médicas aún no reportan el tope de su capacidad, debido a que, varios hospitales disponen de hasta 10 camas libres para internar a pacientes que sufran de coronavirus.

La nueva cepa de Covid-19 aún no llega al país, según el ministro Zevallos, por lo cual, aún no se debe restringir el ingreso a todas las personas que lleguen desde el Reino Unido.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s