Pamela Martínez, cooperadora eficaz de la Fiscalía en el caso Sobornos 2021 – 2016, recobrará su libertad en un mes y ocho días. La exfuncionaria fue sentenciada con una pena reducida de nueve meses y 22 días por entregar supuestos datos relevantes a la Fiscalía para que se pruebe el presunto delito.
El pedido de Martínez fue rechazado por la magistrada de Pichincha, Miriam Buñay, en calidad de jueza penitenciaria, el 17 de diciembre. Su defensa solicitaba que se acoja al beneficio penitenciario del régimen semiabierto.
Además de la pena de cárcel, Pamela Martínez debe cancelar como reparación integral USD 778.000 y ofrecer disculpas públicas al país por el acto de corrupción en el que participó, según ella por disposición de sus superiores.
A pesar de la reducción de la pena, la defensa de exfuncionaria presentó en la Corte Constitucional (CC) una acción extraordinaria de protección, pues considera que existieron violaciones a derechos constitucionales en la sentencia por cohecho agravado.
Por sorteo la jueza constitucional, Carmen Corral, tiene la competencia para conocer las acciones extraordinarias de protección presentadas en este caso y se deberá pronunciar en las próximas semanas.
Con el pedido de la exasesora son 18 las acciones extraordinarias de protección presentadas en la CC por sentenciados en el caso Sobornos.
Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Bien por la Sra. Pamela Martínez, de todas maneras su contingente ayudó a esclarecer un caso mas de corrupción y el momento en que ella ofrezca las disculpas públicas al país, que una vez mas demostrado que si hubo el presunto delito
Me gustaMe gusta
La justicia terrenal algún momento sin odio ni venganza será la que revise el caso y salga a luz la verdad, de lo que no podemos librarnos los seres humanos es de la justicia Divina sea cual sea su creencia y de la conciencia de cada persona.
Me gustaMe gusta