TCE realiza audiencia contra cuatro consejeros del CNE por denuncia de Justicia Social; simpatizantes de Álvaro Noboa se concentran fuera del organismo

el

Simpatizantes y militantes del Movimiento Justicia Social y Álvaro Noboa se concentran en las afueras del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que hoy, a las 10:00, se instala para la audiencia en la denuncia por presunto desacato realizada por Jimmy Salazar en contra de cuatro consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por presunto “desacato” a las decisiones del alto organismo de justicia electoral de dar paso a las candidaturas de esa organización política.

Salazar presentó esta denuncia contra la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejero José Cabrera y el consejero Luis Verdesoto, el pasado 25 de noviembre porque el CNE no cumplió con esa sentencia e impidió la inscripción del empresario Álvaro Noboa como candidato a la Presidencia de la República, según señalan.

Fuera del TCE, Silka Sánchez, ex diputada por el PRIAN y abogada de Álvaro Noboa, insistió en que la candidatura presidencial fue legalmente inscrita el pasado 7 de noviembre, que él no está fuera del país. “Estamos pidiendo la destitución de los cuatro consejeros para que inmediatamente se posesionen los siguientes en prelación, para que acaten la sentencia y se califique la candidatura de Álvaro Noboa”, dijo.

El TCE había aceptado un recurso subjetivo contencioso electoral de Justicia Social y ratificado su personería jurídica. Además, había ordenado al Consejo adoptar como reparación integral “todas las medidas administrativas necesarias para que la organización política cuente con el tiempo y los medios adecuados para realizar los actos de democracia interna, inscripción y calificación de candidaturas”.

Un pronunciamiento posterior del juez electoral Joaquín Viteri dictaminó que el CNE determine las candidaturas de ese Movimiento que ya se han presentado para inscripción y las que aún deben realizar un proceso de democracia interna. sin embargo, hasta el día de hoy, el Pleno del CNE no se pronuncia al respecto.

La primera vuelta presidencial y las elecciones de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos está prevista para este 7 de febrero. Si embargo, el CNE aún no envía los artes para que el Instituto Geográfico Militar (IGM) imprima las papeletas.

Fuente: El Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s