UNES plantea política de alivio de deudas a favor de la población

el

Andrés Arauz, candidato a la presidencia de la República por la alianza Centro Democrático-Compromiso Social, reprochó que las entidades financieras del país busquen, a través de amenazas, los cobros puntuales de sus créditos, de ahí que informó que la noche de este miércoles 6 de enero de 2021, se anunciará una propuesta de política de alivio de deuda.

“No es posible que se le llame a una personas a presionar para el pago y encima se le cobre por gestión de cobranza hasta USD20”.

El economista destacó la necesidad de que las entidades financieras dejen de acosar a los ciudadanos y reconocer que debido a la pandemia muchos no han podido cumplir puntualmente con sus obligaciones: “Deben cobrar de forma razonable luego de un tiempo (…) Los bancos deben tener más tolerancia y dejar de amenazarles y mandarles a la Central de Riesgo”.

Propuso incluso refundar la Central de Riesgo y de esa manera ayudar a la población a salir de la dura crisis que enfrenta: “También vamos a dar tiempo para que paguen los servicios básicos”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s