Ecuador no volverá a confinarse por el COVID-19

el

El Presidente del COE Nacional, Juan Zapata, explicó este martes en El Noticiero que gracias a las medidas tomadas el pasado mes de diciembre de 2020, con el estado de excepción, permitieron reducir la movilización de ecuatorianos por las fiestas de Navidad y Fin de Año, lo que benefició para que los contagios de COVID-19 no aumenten en los próximos 15 días. 

Sobre si Ecuador volvería a vivir un confinamiento, Zapata dijo que no es posible, porque se tendría que buscar otro argumento que no sea el COVID-19 para que la Corte Constitucional declare su validez. 

Fuente: TC, Republica del Banano.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Eloy Cedeño dice:

    Estimado Rafael: comprendo su temor, es normal; todos tememos; mis recomendaciones es que no nos dejemos dominar por el temor; pues de ser así, el temor se va agigantando, hasta convertirse en terror y es en este estado, que nuestro sistema inmunológico se debilita, se deprime y no puede cumplir su función específica de defendernos de este virus, ni de los demás agentes infecciosos que normalmente tenemos en nuestro cuerpo; entonces, al estar indefensos, seremos atacados por todos los patógenos que normalmente tenemos y allí sí, perderemos la pelea; por lo tanto, a no dejarnos dominar por el miedo; a seguir las recomendaciones de las autoridades terrenales de cuidarnos y, principalmente, a NO AFLOJARNOS DE LA MANO DE DIOS; MANTENERNOS EN DIÁLOGO CON DIOS, POR MEDIO DE LA ORACIÓN; SÉ OBEDIENTE CON LAS DISPOSICIONES DE LAS AUTORIDADES TERRENALES, Y MÁS AÚN, CON LAS DISPOSICIONES DE LA MÁXIMA AUTORIDAD: DIOS TODOPODEROSO. BENDICIONES.

    Me gusta

  2. Eloy Cedeño dice:

    Saludos respetuosos:
    Estoy totalmente de acuerdo con la resolución tomada: “”NO MAS CONFINACIÓN”” Lo que quieren los creadores del mal del milenio, es mantenernos aislados, disminuir la producción a límites insostenibles, tratando de manejarnos al susto, bordeando el terror, para que así las personas “”no salgamos a trabajar y pidamos se nos aplique la vacuna salvadora”” Debemos tener bien claro, que ninguna de las vacunas creadas, tiene efectos sobre el virus sarscov2, pues ninguna de las vacunas ha sido elaborada, siguiendo los estrictos pasos que científicamente se deben seguir, para que su aplicación, aparte de ser efectiva, no provoque efectos secundarios; ellos mismos han declarado, que el virus citado, muta con mucha facilidad y ya hablan de 3 nuevas cepas; por lo tanto, lo lógico sería, que hayan cuatro vacunas diferentes; una para cada una de las cepas, lo cual es imposible, pues recién están reconociendo las nuevas cepas; “”LA FARSA ESTÁ A LA VISTA; NO TE DEJES ENGAÑAR; SÓLO DEDÍCATE A SEGUIR LAS 7 RECOMENDACIONES BÁSICAS DE PREVENCIÓN: 1) DISTANCIA SOCIAL; 2) USO DE MASCARILLA; 3) LAVADO DE MANOS CON ESMERO; 4) DESINFECCIÓN AL INGRESAR AL TRABAJO Y HOGAR; 5) GÁSGARAS DE AGUA TIBIA CON SAL CADA VEZ QUE REGRESES A TU HOGAR; 6) MANTENER EN ALTO NIVEL, EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. Y, 7) MUCHA ORACIÓN TRANQUILIZADORA; NO TE AFLOJES DE LA MANO DE DIOS; ahora, que si crees estar infectado con el virus diabólico, entonces debes hacerte tratamiento en tu hogar, bajo la guía de un médico actualizado, siguiendo el protocolo de los médicos italianos: TOMAR ANTI AGREGANTES PLAQUETARIOS COMO LA ASPIRINA; ANTINFLAMATORIOS, Y, ANTIBIÓTICOS A DISCRESIÓN, SIEMPRE BAJO LA GUÍA DE UN MÉDICO. EVITAR AL MÁXIMO, EL SER HOSPITALIZADO. Dios nos bendiga, guíe y proteja siempre, amén.

    Me gusta

  3. Manuel Parra dice:

    Buena tarde, por favor que no cante victoria todavía es temprano para decirlo

    Me gusta

  4. Rafael dice:

    Haber, quiero entender, Para un nuevo confinamiento hay que buscar un nuevo argumento que no sea el covid 19. pero si es esta enfermedad la que nos tiene fregados, en los últimos días los contagios van en aumento gracias a la irresponsabilidad de la gente. qué mas argumento. bueno esperemos que así sea, pero a mí las noticias diarias me ponen mas nervioso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s