Parroquias del noroccidente de Carchi quedaron desconectadas tras varios deslaves

Debido a dos deslaves ocurridos este martes 05 de diciembre de 2020, las parroquias Maldonado y Chical, ubicadas a 80 y 100 km de Tulcán, norte del país, quedaron incomunicadas.

Por estas parroquias circulan al menos 100 vehículos de carga, diariamente, y conecta a 1266 habitantes de Maldonado con las localidades aledañas.

Marcelo García, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de esta parroquia, explicó que desde hace tres días no para de llover en el sector, registrándose varios derrumbes, el más grande a 1,5 km de la cabecera parroquial, en La Chorrera.

El funcionario señaló que ya se han comunicado con el Ministerio de Transporte y Obras públicas y se ha confirmó la llegada de maquinaria para retirar los escombros. Según los técnicos de esta cartera de Estado, los trabajos durarían durar dos días.

Según el testimonio de Silvia Quendi, expresidenta de la Junta Parroquial de Maldonado, la madrugada del martes el bus en el que viajaban desde Maldonado a Tulcán no pudo continuar, por lo que los pasajeros tuvieron que seguir su ruta caminando.

Gustavo Champutiz, habitante del sector Chical, indicó que al menos 2.138 habitantes de esa zona se encuentran incomunicados, por lo que existe el riesgo de represamiento de frutas y otros productos que salen hacia las ferias de Tulcán e Ibarra.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s