El Binomio de la Esperanza protegerá la producción nacional

el

El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall dijo que una propuesta fundamental de gobierno es proteger a la producción nacional, que significa proteger el trabajo y a las familias que necesitan ingresos para vivir.Relató que en estos días se reunió con los sectores productivos del Chimborazo, quienes le comentaron que esta provincia perdió espacio en los sectores de la economía real, luego de que en el pasado era un referente en el sector agrícola, en lo agropecuario, en industria metalmecánica.

“Eso hay que rescatarlo”, sostuvo el candidato en una entrevista con Radio Stereo Mundo de Riobamba. Destacó, además, que el sector turístico era importante con el tren y agregó que el Binomio de la Esperanza creará una agenda de desarrollo provincial para generar oportunidades en esta atractiva zona del centro andino.

Vamos a crear regiones autonómicas descentralizadas con objetivos estratégicos propios”, expreso al referirse a que los planes de desarrollo hay que realizarlos desde los territorios, no desde los escritorios y al hipercentralismo como estrategia incorrecta para el desarrollo del Ecuador.

Para Carlos Rabascall, las 24 provincias y los 221 cantones del Ecuador significan 17 millones de seres humanos con los que hay que conectarse. “Nos encargaremos de la recuperación del empleo, la reactivación del sector productivo con equidad territorial y vamos a cumplirlo al 200%”, indicó luego de resaltar que el Estado es importante para proteger a la gente.

Expuso que, de llegar a conducir el país, se realizará una inversión intergubernamental de USD 3000 millones con todos los municipios y los GAD’s provinciales para construir infraestructura y vialidad rural, saneamiento ambiental, riego, gestión de residuos, sistemas para dotación de agua potable y alcantarillado.

En la visión del Binomio de la Esperanza, el Estado debe ser fuerte, presente, oportuno, eficaz y solidario. “Construiremos sobre lo construido y construiremos sobre lo destruido”, señaló el candidato que se identifica con una Doctrina Social de la Iglesia que invita a ser solidario para brindar oportunidades a los seres humanos y construir un camino hacia la equidad con educación y la salud pública.

Finalmente, dijo que en el país hay que crear un modelo educativo que promueva la cultura a la ética, a la legalidad, al compromiso y al sentido de pertenencia.

Fuente: Se trata de todos, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s