Pasajeros intentaron viajar a Galápagos con test fraudulentos de coronavirus

Entre agosto y diciembre de 2020, las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos detectaron que 200 personas presentaron certificados falsos de pruebas PCR de Covid-19 en los aeropuertos de Guayaquil y Quito.

Ángela Mendoza, directora distrital de esa entidad en Guayaquil, manifestó que a esas personas no se les permitió viajar, pero que cada vez hay más ciudadanos que infringen las medidas impuestas.

Con el fin de detectar las pruebas falsas, las autoridades han tenido que estar en contacto permanente con representantes de más de 140 laboratorios calificados para realizar pruebas PCR de coronavirus en el país, quienes confirman si en realidad el pasajero se sometió a un hisopado y si su resultado fue negativo.

Los pasajeros nacionales son quienes más incurren en este tipo de irregularidades. Solo durante la primera semana de este 2021 se han detectado cerca de 50 certificados de test fraudulentos.

Una vez que el Ministerio de Salud Pública ha reportado 928 contagiados de coronavirus desde el 29 de febrero del 2020 hasta el martes 5 de enero de 2021, los controles en las terminales aéreas de Quito y Guayaquil se han intensificado.

La preocupación surge porque Galápagos es considerado un destino seguro para el turismo y este tipo de acciones representan una amenaza.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s