Salud alerta sobre venta de falsas vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) alertó a la ciudadanía sobre la venta de vacunas falsas contra el COVID-19, que podría afectar la salud de quienes la consumen. Llaman a la ciudadanía a denunciar a quienes comercialicen este tipo de insumos perjudiciales para los ecuatorianos.

El Presidente Lenín Moreno anunció que el próximo 18 de enero llegarán las primeras dosis de las 50 mil vacunas Pfizer BioNTech. Explicó que su aplicación será gratuita y quienes la reciban primero, en la fase cero, serán médicos, enfermeras, auxiliares y demás profesionales de la salud que han trabajado en los hospitales que atienen a pacientes con COVID-19.

Tras el anuncio, ciudadanos denunciaron de la venta de una vacuna falsa contra el coronavirus. El Ministerio recuerda que es la única institución en el país que tiene la responsabilidad de distribuir, almacenar y aplicar de manera gratuita y voluntaria las dosis.

Además, explica que solo los Estados y gobiernos del mundo podrán importar la vacuna contra este virus. En Ecuador ninguna empresa privada está autorizada en comprar y vender la vacuna. Salud pide no dejarse engañar por presuntos estafadores.

Días atrás, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que en el país no está autorizada ninguna otra vacuna que no sea la de Pfizer para la aplicación en los ecuatorianos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s