Dirigentes de los trabajadores de PetroAmazonas, convocan a a defender las fuentes de trabajo y la organización

A redoblar esfuerzos para defender las fuentes de trabajo y la organización de los trabajadores” manifiesta Manuel Narváez, dirigente histórico de laos trabajadores

Los verdaderos dirigentes de los trabajadores de PetroAmazonas, que ha sido absorbida por PetroEcuador EP., han presentado ante TRIBUNAL DE GARANTÍAS PENALES DE SUCUMBIOS, una demanda que se centra en:

  • El reconocimiento a la vulneración del derecho de Participación, en la garantía tipificada en el Art. 66.1 Constitución de la República del Ecuador (CRE), que dispone: Elegir y ser elegido;
  • La vulneración al derecho de debido proceso en la garantía tipificada 76.3 de la CRE, que dispone: Sólo se podrá juzgar a una persona ante juez o autoridad competente y con observancia del trámite propio de cada procedimiento;
  • La garantía tipificada en el Art 76.4. CRE, Que dice: Las pruebas obtenidas o actuadas con violación de la constitución o la ley no tendrán validez alguna y carecerán de eficacia probatoria. Se reclama también que se le ha vulnerado el derecho a la Seguridad Jurídica, garantizada en el Art 82 CRE.

El TRIBUNAL DE GARANTÍAS PENALES DE SUCUMBIOS, calificó, de clara, completa y precisa la demanda de acción constitucional de protección que se propone en contra de Gabriela Susana Llumiquinga Paredes, y acepta al trámite especial y señala para el día lunes 11 de enero del 2021, a las 10h40, para que se lleve a efecto la audiencia en la que se escuchará a las partes y se resolverá la pretensión expuesta en la demanda.

Con estos antecedentes, la dirigencia de los trabajadores de PetroAmazonas, liderada por Manuel Narváez, convoca a todos los trabajadores a estar vigilantes a la audiencia que se realizará en Lago Agrio, en las dependencias judiciales.

Por otro lado ha advertido, que los trabajadores estarán atentos a que se respeten los derechos laborales individuales y colectivos, las conquistas alcanzadas en el Contrato Colectivo, el derecho de organización.

Seguramente con pretextos de optimización de procesos, duplicación de áreas administrativas, pretende la administración de PetroEcuador suprimir puestos de trabajo y continuar con su acción dedespedir a la dirigencia comprometida con los trabajadores, con la ayuda de falsos dirigentes, que advierten en declaraciones a medios que “Este proceso traerá algunas desvinculaciones”. Lógica que es la este gobierno, despedir personal, impedir la organización independiente de los trabajadores, perseguir a dirigentes honestos, respetables y que cuentan con el respaldo masivo de sus compañeros.

Reiteramos, dicen los dirigentes de los trabajadores de PetroAmazonas, “solo la organización, la unidad y el reconocimiento a los dirigentes históricos, elegidos democráticamente, permitirá que no se vulneren derechos de los trabajadores”.

Nota, elaborada con información del Tribunal De Garantías Penales De Sucumbíos, del Juicio No. 21241202000012 y declaraciones de dirigentes de los trabajadores

10 01 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s