Educación virtual es un éxito, a pesar de reducción de estudiantes, a criterio de rector Roberto Passailaigue

el

Roberto Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil, comentó que la educación virtual en la institución ha logrado ser un éxito, pese a la reducción de estudiantes. A fines de 2019 la directiva contrató una empresa que garantice la educación en línea, para los estudiantes.

El 2020 los estudiantes matriculados fueron 54.000, según Passailaigue, y en 2019 habían llegado a 64.000. La autoridad considera que esta reducción se dio por el boicot de algunos profesores y dirigentes internos y también por la falta de conectividad.

La Universidad de Guayaquil mantendrá el ciclo 2020 de manera online y el primer ciclo de 2021 continuará de la misma manera, comentó Passailaigue. Adicionalmente, la institución estaría preparando módulos presenciales, para estudiantes que necesitan ir a laboratorios, estudios de campo y quirófanos.

Esta institución, una de las más grandes del país, empezaría a ofrecer nuevas carreras 100% online en los próximos semestres. Según Roberto Passailaigue, la Universidad ha logrado consolidar varias titulaciones de grado, durante esta emergencia sanitaria.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s