Lenín Moreno asegura que su Gobierno se esforzó por rescatar con vida a periodistas de El Comercio

el

Acompañado por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y otros miembros del Gabinete, el presidente de la República, Lenín Moreno, llegó al puente construido sobre el río Mataje, para encontrarse con su homólogo colombiano Iván Duque y así constatar el avance de la obra vial que une a ambos países.

En el lugar se refirió a la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio, Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, en manos de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Aseguró que su Gobierno junto con el de Duque, hicieron lo posible por rescatar con vida a los tres ecuatorianos.

“Estaban buscando la noticia con la pasión que siempre caracteriza a los hermanos periodista y se encontraron con la noticia de que ellos fueron noticia”.

A criterio de Moreno el equipo periodístico fue asesinado de manera premeditada pues todo indicaría que nunca hubo la intención de liberarlos: “Fueron cruelmente asesinados por estos terroristas que en más de una ocasión  se escudan en pensamientos de izquierda”.

De su lado Duque aseguró que cumplió con su palabra de capturar y dar de baja a alias Guacho en sus primeros seis meses de Gobierno: “Se hizo justicia (…) Hay que seguir fortaleciendo la alianza binacional en la lucha contra el narcoterrorismo y en eso quiero felicitarte porque hemos sentido la actitud cooperante”.

Cabe recordar que familiares de los tres compatriotas han reclamado de manera permanente la falta de seriedad en cuanto a la desclasificación del caso, pues consideran que el caso no está esclarecido.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marcelotroya dice:

    Que asco TRAIDOR MENTIROSO Y TONTO Enviado desde mi Galaxy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s