Carlos Rabascall escuchó las voces de las mujeres en Río Chico, Manabí

el

Las historias de violencia, inequidad e injusticia se multiplicaron. Entre ellas la de Elena Veliz, cuyo hijo se encuentra detenido hace 4 años en Estados Unidos, sin que el Estado ecuatoriano haga nada por repatriarlos o proporcionar asesoría jurídica.

El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall recibió un manifiesto, que entre otros puntos plantea: políticas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas, la asignación por ley que asegure el funcionamiento del sistema nacional de erradicación de violencia de género, y la fiscalización de la aplicación de la ley en este ámbito.

Rabascall se comprometió a confirmar mesas de trabajo para analizar y concretar cada uno de los puntos del manifiesto. También en promover una política de protección social a partir de una verdadera justicia que cuide la vida de las mujeres.

Además, se asignará un presupuesto específico para crear casas de acogida para las mujeres violentadas y políticas de protección social para promover la autonomía financiera. Pero también dijo que es necesario empezar a trabajar desde la génesis del problema ya que Ecuador es una sociedad machista y eso hay que erradicar.

Ecuador tiene un alto índice de violencia contra la mujer y hay que trabajar para avanzar hacia una sociedad no machista, incorporando para eso, a padres y madres de familia a través de la educación, recalcó.

Cuestionó que el actual gobierno haya reducido en 80% el presupuesto para operativizar la ley de erradicación de violencia contra la mujer. La prioridad del binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall siempre será la gente, concluyó.

Fuente: Se trata de todos, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s