Sistema educativo retornaría a clases presenciales si decide el COE Nacional

el


Según el Ministerio de Educación hasta el 25 de agosto del 2020, 79 unidades educativas estaban autorizadas, entre ellos 12 particulares. En el sostenimiento fiscal el retorno tiene énfasis en las zonas rurales del país. Incluso, el 16 de diciembre pasado, se aprobaron los planes de otras 204 instituciones, para reiniciar el 18 de este mes.

El colegio Pachamama prepara un plan de muestreo aleatorio de pruebas internas, como medida de precaución antes del retorno, y las entradas serían escalonadas. Pese a que no han decidido aplazar el retorno están evaluándolo, señaló el director administrativo, Dominik Gorris.

Quien sostiene que tienen contacto con las familias y monitorean la situación de salud de todos. Este es un centro particular de Quito, donde las clases presenciales iniciaron en septiembre para las familias que decidieron, voluntariamente, enviar a sus hijos.

“El propósito es que no existan aglomeraciones y se pueda evaluar bien, por parte del departamento médico, el estado de salud de cada estudiante y que se cumplan adecuadamente todas las medidas de bioseguridad”.

Otro plantel particular que aplicaba su plan piloto en Quito, es el colegio Sek, igualmente se encuentra a la espera de una resolución del COE. Las instituciones y la cartera de Estado tienen conocimiento de que este organismo sesionará el jueves 14 de enero del 2020 para decidir sobre el retorno.

Monserrat Creamer, ministra de Educación, informó en una entrevista radial que si el peligro aumenta en el país, es posible que el COE postergue el retorno. Pero señaló, que el Plan de Continuidad Educativa continúa y las instituciones están trabajando en sus Planes Institucionales (PICE). “Seguiremos adelante con la aprobación de los planes y los planteles irán retornando conforme el COE lo vaya aprobando”.

Según la ministra Creamer, para el retorno se hizo un diagnóstico en las escuelas con el apoyo de Unicef. “Todos nuestros distritos están visitando las escuelas e identificando las necesidades precisas. Desde planta central se emite los fondos a cada distrito para que puedan contar con los insumos de higiene y hacer las reparaciones de infraestructura necesarias”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s