El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció que existió un error en la impresión de más de seis millones de papeletas presidenciales, en las que se incluyó un logotipo que no correspondía al movimiento Amigo. Ante esto, el organismo indicó que las papeletas serán destruidas, lo cual ocasionaría una pérdida para el Estado de USD 561.960, ya que el costo unitario por papeleta es de a USD 0,090.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1349445276931653632&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Fusd-561-960-perdera-el-estado-por-error-del-cne-en-impresion-de-papeletas-presidenciales%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, habló sobre este tema y confirmó que las papeletas impresas con el logotipo equivocado serán destruidas y se reiniciará la impresión de ese documento, con el cambio respectivo, para lo cual ya se trabaja con el Instituto Geográfico Militar (IGM).
De la misma manera, aseveró que es un error grave, que no se puede pasar por alto, por lo que se procedió a «separar a los funcionarios responsables». Aunque no dijo cuántos fueron desvinculados.
El Consejo Nacional Electoral ofreció corregir el error “en el tiempo oportuno” y aseguró que las elecciones del 7 de febrero no se suspenden.
Según datos del propio CNE, hasta el 13 de enero, se habían impreso más del 47 % de las papeletas presidenciales; es decir, más de 6 millones, ya que el padrón electoral para este año, supera las 13 millones de personas.
Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Piensa mal y acertarás es un dicho popular de mucha sabiduría. Con los guiones, que han terminado en novelas de terror los escenarios de preparación de las elecciones presidenciales 2021, a mi me suena a parte de ese guión el que justamente el casillero del candidato de “Amigo” -antes Mejor- que pidió que se aplacen las elecciones del 7 de febrero, sea el que tiene el error. Para destruir las seis millones de papeletas debería estar un Notario para que verifique que todas fueron destruidas. Porque el fraude que se respira en el aire contra la llista 1 de UNES puede estar fraguándose desde este nuevo capitulo de terror. Los responsables son los consejeros no sus alternos. Quien debía firmar la aprobación de las papeletas son los consejeros; nos cuesta a todos y todas un “error” planificado segun mi tesis.. Me dan pena los mandos medios que dicen que fueron separados, seguramente a otro departamento CNE, porque hay demasiados complices en esa institución,si, en minúscula.
Me gustaMe gusta
Pregunta quien paga ese tamaño error e ineficiencia, sin lugar a dudas el pueblo ecuatoriano, a quien se le debería seguir sumario administrativo o juicio, respuesta, con este gobierno que protege a quienes les sirven , no seguirán a nadie. Peligran las elecciones.
Me gustaMe gusta