86 mil dosis de la vacuna Pzifer llegarán a Ecuador desde el 18 de enero, asegura Lenín Moreno

A través de una cadena nacional emitida la noche de este miércoles 13 de enero de 2021, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la llegada de 86 mil dosis de la vacuna para la Covid-19 de la farmacéutica Pzifer, previstas desde el próximo lunes 18 de enero hasta el mes de marzo.

Anteriormente, se había anunciado que, en la primera entrega, llegarán al país 50 mil dosis de la vacuna; sin embargo, según mencionó el mandatario, se llegó a un acuerdo con los principales representantes de la farmacéutica estadounidense para aumentar el número de dosis.

Moreno agregó que ha solicitado que en la segunda entrega de la vacuna, que iniciará a finales de marzo, el número de dosis aumente a 4 millones, de las 2 millones anunciadas. 

De esta manera, según lo indicado por el gobierno ecuatoriano, hasta finales de marzo, se vacunarán a 43 mil personas, teniendo en cuenta que cada ciudadano requiere de dos dosis del fármaco.

Por otro lado, según lo explicado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el proceso de inmunización contra el coronavirus constará de siete fases que consisten en: confirmar una cita; la aplicación de medidas higiénicas en unidades de vacunación; la explicación del procedimiento de vacunación; el proceso de vacunación;  registro, entrega de documentación y fecha para la segunda dosis; y la observación en las unidades de vacunación por 30 minutos.

Además, las primeras dosis de la vacuna llegarán a los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Posteriormente, la compañía Pfizer las llevarán a los 40 centros de distribución, donde permanecerán bajo resguardo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. carlos Soto Suarez dice:

    Ese farsante perdió toda credibilidad, esa mejor que se suba al tren playero y cruce el puente que conduce a la nada, que es de allá de donde proviene Don nadie, DE LA NADA.!!.

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    Una bofetada y verguenza para nuestro país, mientras en otros países de AL hablan de millones de vacunas, definitivamente estamos en el abandono y sigue ganando espacio la pandemia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s