#ArtículoBananero| Temor a la imagen y voz de Rafael Correa Por Ana M. Pereira-Castillo

¿Quién no tiene buenos y malos recuerdos de lo que pueda invocarle una foto, un dibujo, una canción, una voz, un olor, etc…? Cada uno de éstos, despierta en nosotros todo tipo de asociaciones: unas positivas y otras negativas. Desde niños aprendemos a desviarnos de lo que nos producen las sensaciones negativas y a acercarnos a las que nos traigan todo tipo de bien estar y esperanza. No necesitamos una imposición o prohibición impuesta por autoridades que deberían ser un ejemplo de todo lo adulto. Evitar lo que nos disgusta debería ser una decisión personal.

Prohibir que se use la imagen de Rafael Correa en los anuncios de campaña de la lista 1, Unión por la Esperanza (UNES), o sea del binomio Arauz/Rabascall, demuestra una mezquindad política increíble que solo puede tener un resultado contrario para los que más temen su influencia. ¿No les saldrá el tiro por la culata? Si un servidor público es querido y recordado debe haber sido por sus obras y por lo que hizo por su pueblo; caso contrario, no le tendrían tanto cariño, y mucho menos anhelarían a que regresara, aunque su influencia fuera por intermedio de sus discípulos.

Entonces uno se pregunta: ¿por qué siguen los odiadores usando las buenas carreteras?, ¿por qué aceptan que el estado les pague la clínica privada cuando no hay el servicio en los hospitales públicos? ¿eso no les recuerda la obra del gran estadista?, ¿por qué quitarles la esperanza al pueblo que lo asocia con velar por ellos? La Historia del país demuestra que los demás presidentes se han preocupado solo por la minoría que ha tenido a su disposición la riqueza de la Patria de todos.

Ésta, como tantas otras decisiones de eliminar de la conciencia de un pueblo a un buen ciudadano, son ejemplos clásicos del derroche. Se les puede sumar otros como lo de borrar el logotipo de la Revolución Ciudadana (Ecuador ama la vida) en obras públicas o la de cerrar Escuelas del Milenio reemplazándolas por escuelitas unidocentes, etc… Con esta resolución sólo demuestran el temor de otros candidatos en perder en las urnas; y la gran posibilidad de regresar a un país líderes que puedan proporcionar oportunidades. El pueblo lo sabe: “en tiempos de la Revolución Ciudadana se vivía mejor”.

Todo lo que ha sucedido durante los últimos cuatro años en Ecuador no ha sido sino una sinopsis histórica, de traición y corrupción que algunos califican de “endémica”. Entonces, ¿ por qué no tratar de aprender de la Historia y poner cada uno su grano de arena: ni traicionando ni corrompiendo o dejándose ser el corruptor? ¿Por qué no apostar por la juventud preparada y exigir institucionalidad, dignidad, esperanza y respeto al Estado de Derecho?

Ana María Pereira-Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. eduardo guerrero dice:

    Excelente comentario. Felicitaciones Sra. Ana Pereira

    Me gusta

  2. FELIX CADENA dice:

    ODIO ENFERMIZO, SIN LÍMITES. POR ATREVERSE A DESAFIARLOS, POR OBLIGARLOS A PAGAR IMPUESTOS, A CUMPLIR CON LA LEY. NO QUIEREN AFLOJAR LA PRESA QUE LA ESTÁN DEJANDO EN HUESO. REPRESENTAN EL PASADO, LA ANTIPATRIA,, LA NEGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. PERO EL SABIO PUEBLO VIBRA GRITANDO A VOZ EN CUELLO TODO 1, TODITITO 1.

    Me gusta

  3. Santiago Silva dice:

    Exacto… Solo hay que oir de quienes quieren que se elimine la imagen de Rafael Correa. ¿Quiénes son estas personas? No es el pueblo, son estos politiqueros de siempre… Tiene miedo,,, pero vamos a ganar… HLVS

    Me gusta

  4. Nancy Ordóñez dice:

    Con prohibiciones absurdas no pueden borrar lo que está inscrito en el corazón y en la memoria de nuestro pueblo. No hay duda de que el tiempo de la Revolución Ciudadana fue el mejor que vivimos. El odio y la ambición de unos cuantos no matarán la esperanza de recuperar nuestra Patria. Muy buen artículo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s