Entidades atienden presencialmente a pesar de disposición del COE de mantener el teletrabajo

La atención en las dependencias públicas continuará a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió extender la modalidad de teletrabajo hasta el 9 de febrero.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Registro Civil mantendrán en sus agencias la atención presencial con las medidas de bioseguridad establecidas, porque aún no tienen una disposición sobre este tema. Pero estas instituciones tendrán también habilitado el sistema para realizar trámites virtuales.

En la página web del SRI se puede realizar declaraciones del impuesto al valor agregado (IVA) o del impuesto a los consumos especiales (ICE), realizar pagos de la matrícula vehicular, obtener o actualizar el Registro Único de Contribuyentes (RUC), entre otros.

Mientras, en el Registro Civil, a través de su portal web, se seguirá entregando turnos para solicitar la emisión de una cédula de identidad, pasaporte, partida de nacimiento, firma electrónica, entre otros.

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) indicó que, si la disposición tiene un sustento técnico y el fin es preservar la salud, se cumplirá con lo dispuesto en el sector privado.

Al momento, esta medida debe ser cumplida por las instituciones de la Función Ejecutiva y municipios en todas aquellas actividades, cuya naturaleza lo permita ya que se deben asegurar la atención y prestación de servicios públicos.

El COE nacional también exhortó a las autoridades de otras funciones del Estado y del sector privado a que acojan esta medida.

Según el Ministerio de Trabajo, 445 700 personas que laboran en el sector público y privado se mantienen bajo la modalidad de teletrabajo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s