#ArtículoBananero| Un gobierno hacia la nada Por Luis A. Castillo

El mal se filtra por todo lado y de la manera más insospechada. El disfraz es su arma letal. Es así que el licenciado se nos presentó y a todos sus votantes nos engañó y traicionó. Entre más aparentaba ser de presencia inofensiva, entre más cara bonachona, entre más palabras alentadoras de un motivador personal, mayor fue su embuste, mayor fue su cinismo, mayor fue su trama perversa.

A pocos días de llegar a Carondelet, la traición se desbordó en “perlas” vestidas de sainetes, de cortinas de humo y un sin fin de galimatías, capitaneado por mediocres asesores y voceros. En medio de hambres atrasadas y de odios añejados, a la traición se la aplaudió, se la permitió, se la propinó con odas de valentía, con nuevos aires de libertad. Y de ahí se dio rienda suelta a una insidiosa persecución política, convertida en un inédito “macartismo” ecuatoriano. Ser “correísta” fue sinónimo de ser “fanático”, “borrego”, “tarado”, “indeseable comunista”, “enemigo de la democracia”,  “ladrón del erario nacional”, y sujeto a ser maltratado y empujado, incluso si el agredido adulto “correísta” llevaba bastón.

Desacreditar la obra de Rafael Correa, doctor en economía, fue el pasatiempo nacional. Recordemos cómo el licenciado, con serenidad de pescado, apuntaba con el dedo la fotografía del “puente que conduce a la nada”, del puente que serviría al narcotráfico, “aupado” por el correísmo, para convencer el sin sentido al “incauto” presentador mejicano, Fernando del Rincón. Decía el licenciado: “nosotros construimos unacarretera con un puente que no va a ninguna parte. Saque usted sus propias conclusiones”.

Intencionalmente el licenciado zarandeó y engañó a la audiencia nacional e Internacional. Así, CNN Español propagó la mentira, y los medios nacionales hicieron eco. Dos meses después el expresidente Juan Manuel Santos, en Conversando con Correa, lo desmintió y admitió que Colombia había incumplido su parte. Santos declaró: “soy testigo de que eso no fue así, eso es culpa colombiana de que nosotros nos atrasamos y seguimos atrasados en esa carretera”. Pero de eso, la prensa calló. Hoy con descomunal cinismo, junto a su homólogo colombiano, Ivan Duque, posa sobre el mismo puente que Correa construyó, y que ahora Colombia finalmente termina su parte del acuerdo. El licenciado acaba de “inaugurar”, y muy suelto de huesos declara: “Bienvenido, querido amigo… al puente sobre el rio Mataje, una obra que nos une aún más…”.

Así como la mentira del puente sobre el río Mataje, asimismo ha sido calco y copia el desgobierno del licenciado: un gobierno hacia la nada, cuyo paso no se puede justificar con una sola obra; representativo de un gobierno inepto, incapaz, negligente y desvergonzado. Como resultado, por las redes sociales corre la voz de que solo el licenciado puede superarse a sí mismo. Palabras que denotan el sentimiento de hartazgo a través de los escupitajos: “El licenciado es un desvergonzado”, “un cínico”, “un psicópata”, “un mediocre sin límites”, “insolente”, “energúmeno”, y demás calificativos que no son flores.

El licenciado cosecha lo que sembró. Cada una de las palabras calculadas,  falsas y llenas de mala intención, se desgranan de la boca del mentiroso, y salen con la consigna de regresar, ajenas a cualquier voluntad, a su debido tiempo, para que el farsante se las trague.

Luis Alfredo Castillo 

Articulista

Prensa República Del Banano

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carlos Caicedo Zambrano dice:

    Este Ser aparentemente inofensivo, en el fondo es un mal Ser. lo malo de la traición no es por lo de sus compinches, sino al Pueblo ecuatoriano, se la pasó solo colocando cortinas de humo para fraguar la corrupción, no hacer ninguna obra significativa, entregarse a la banca que nos ha saqueado y dejarnos endeudados, quebrados; por último entregando los bienes del Estado a Grupos de poder político y económico del País y del exterior, como Banco del Pacífico, refinería de Esmeraldas, etc.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sus reportajes han sido la mejor alternativa para los que vivimos fuera de Ecuador ( y para los que están ) pues nos explican y aclaran la confusas noticias ( o la falta ) de la mala prensa !

    Le gusta a 1 persona

  3. Carmen M. Rivadeneira B. dice:

    Exacto y gráfico artículo, Luis Alfredo. Conclusión magistral. ¡Felicitaciones y gracias!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ana dice:

    El pueblo reconoce que fue traicionado, por eso con esperanza respalda al binomio Arauz/Rabascall.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s