Nuevo financiamiento de EE. UU. está condicionado a la privatización de empresas públicas, denuncia Andrés Arauz

El candidato presidencial por UNES, Andrés Arauz, habló sobre el nuevo financiamiento que anunció el Gobierno Nacional, de USD 3.500 millones por parte de Estados Unidos, e indicó que este nuevo crédito está atado a que se concreten las privatizaciones de tres activos del Estado, a tres días de que culmine el mandato del Presidente Moreno.

Arauz alertó que la DFC (International Development Finance Corporation) publicó las condiciones de este nuevo crédito y, en esos documentos, se evidenciaría que este nuevo crédito está atado a la privatización de empresas públicas.

“Un Gobierno ilegítimo, sin apoyo popular en lo absoluto, quiere hacer negociaciones de última hora para poder ‘supuestamente acceder a un crédito’, pero lo que quieren es entregar el patrimonio público, lo poco que nos queda. La Refinería, una hidroeléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones”.

En este sentido, Arauz indicó que si se privatiza CNT no se puede invertir en la conectividad rural y dotar a los ecuatorianos de la conectividad a internet como un derecho humano, pero también existirían grandes pérdidas económicas para el Estado.

“Esas empresas generan divisas y dólares a la economía ecuatoriana y al Estado ecuatoriano. Tenemos que proteger a la empresa pública”.

De la misma manera, indicó que existen varias recomendaciones de organismos internacionales, las cuales estarían en contra de la monetización de activos a pocos días de un cambio de Gobierno, ya que eso disminuye el precio de los activos.

“Van cuatro años y no vendieron nada, ahora, a pocos días de que se van, quieren privatizar todo al apuro. Por eso, no estoy a favor de las privatizaciones, sino de la soberanía del pueblo ecuatoriano”.

Además, el candidato por UNES indicó que está en contra de la privatización del Banco del Pacífico, ya que esta entidad podría competir con grandes grupos económicos “que lucraron de esta pandemia y que nos debitan dinero sin autorización alguna”.

Para concluir, Andrés Arauz indicó que los Medios de Comunicación incautados si están a la venta, pero nadie ha querido adquirirlos.

“Están disponibles para quien quiera hacer una oferta real, pero mientras tanto están disponibles para comunicar los asuntos de trascendencia”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s