#ArticuloBananero| Campaña Presidencial: Entre odios y fanatismos por Oscar Ugarte

el

No hay duda que el terremoto pasado en Manabí-Esmeraldas ¿se recuerdan? Sacó LO MEJOR de nosotros como país, llámese CARIDAD o SOLIDARIDAD, no importa, salió a borbotones, espontánea casi con furia, que nos asombró a nosotros mismos a la región y al mundo, según los propios reportes de organismos especializados, lo que nos demuestra que SOMOS UN PUEBLO BUENO Y DE UN CORAZON GRANDE Y NOBLE.

Pero la tregua del dolor, duró poco tiempo, en pocos años nuevamente , estamos atrapados en la vorágine de las palabras crueles, las ideas ruines y mensajes mentirosos y calumniosos en la prensa y especialmente en redes sociales arrastrados de parte y parte por intereses mezquinos, frustraciones y mediocridades de la politiquería enfermiza que ya inició hasta antes del debate, una especie de guerra civil sin armas, para próximas elecciones poniendo a la población al borde de abismo de rencor e ira, de la que no hay retorno.

EL ODIO Y EL FANATISMO no es de propiedad de las derechas ni las izquierdas, es una FERMENTACIÒN IDEOLÒGICA que se convierte en una plaga y no es justificable en nuestro país , porque atenta contra la posibilidad de diálogo y la construcción común, solamente nos inmoviliza y sabemos, LOS PODERES FACTICOS: los banqueros, los medios de comunicación, los militares y hasta las iglesias, son los que se aprovechan para su beneficio ,de los pueblos inmovilizados.

Por la sanidad mental como ecuatorianos y poniendo la PATRIA POR DELANTE debemos razonar nuestras PROPIAS IDEAS, en base a buenas fuentes, comprobada información y de buena fe, y si estas ideas son para el bien común y favorables para el país, y sobre todo para las futuras generaciones.

ODIAR ES UN DESPILFARRO DEL CORAZON, y nuestro corazón como país, ya lo demostramos en el terremoto, ES NUESTRO MAYOR TESORO.

Por Oscar Ugarte (O)

Prensa Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carlos Caicedo Zambrano dice:

    De acuerdo, nos hace falta unidad como País, para afianzar la solidaridad, el trabajo, la generación de oportunidades para todos; entonces, porqué tantos Candidatos?; porqué no la unidad para conformar un Gobierno entre todos?…y dejar el despilfarro no solo del Corazón…..¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Carlos Caicedo Zambrano dice:

    Nuestro País lo tiene todo para salir adelante, incluso su gente, sean Políticos, Empresarios, Religiosos, Militares, Pueblo en general.
    Somos tan diversos, tan llenos de recursos naturales, que nos hace ricos y no lo contrario, lo que somos ahora, “Pobres” de mentalidad, por ese maldito egoísmo, centralismo y regionalismo, que sale justo en épocas de campaña.

    Todos los presidenciales expusieron que conocen los problemas del País y tienen las formulas para resolver dichos problemas, sin embargo efectivamente interponen el ODIO y el FANATISMO para seguir con sus privilegios e intereses personales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s