Consejo de Participación violó la Constitución al nombrar a Celi como vocal de la Judicatura, según consejera suplente

el

Karina Ponce Silva, consejera suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) demanda de este organismo que revise la designación de Elcy Celi Loaiza, como vocal del Consejo de la Judicatura.

Ponce argumenta que el organismo se arrogó funciones, porque, a su criterio, no puede volver a nombrar a Celi, porque esta ya fue designada anteriormente por el Consejo de Participación transitorio.

La consejera alterna calificó de irregular, ilegítima e inconstitucional la forma en la que el CPCCS escogió a Celi Loaiza. “Es sorprendente, le designan dos veces, cuando la señora ya estuvo designada por el Consejo de Participación transitorio”, reiteró.

En opinión de Ponce Silva, lo que le corresponde legal y constitucionalmente al Consejo es que, de la terna remitida por el Ejecutivo, nomine al principal o a su suplente para integrar la Judicatura.

La consejera suplente denunció que ha sido demandada penalmente por el coordinador de asesoría jurídica del CPCCS, por su posición sobre este asunto.

“Señora presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, usted es la autoridad nominadora de este señor. ¿Usted tiene conocimiento sobre las implicaciones que significa violar la Constitución y la ley, a fin de nombrar de manera ilegal a la vocal del Consejo de la Judicatura?, cuestionó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s