Fiscalía investiga presunto tráfico de influencias en compras de insumos médicos para el Teodoro Maldonado Carbo

El equipo de Fuerza de Tarea de la Fiscalía ingresó al Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, para el reconocimiento del lugar y fijación de documentación de compras de insumos médicos por USD 300.000. La entidad investiga un presunto tráfico de influencias.

Alrededor de esta casa de salud, ya hay dos procesos más en marcha. Uno por peculado y otro por presunta delincuencia organizada.

El 31 de diciembre de 2020, la Sala Penal del Guayas ratificó la prisión preventiva dictada en contra de Jorge H. A. (exdirector de contratación pública del hospital), Cristina A. R. (auxiliar de contratación) y José Ll. C (proveedor). Todos son investigados por presunto peculado ante supuestas irregularidades en convenios de pago por la compra de insumos médicos.

En septiembre, la jueza Marcela Ortega dictó prisión preventiva en contra de los procesados y ordenó arresto domiciliario y la prohibición de enajenación de bienes contra Luis Jairala Zunino, exgerente del hospital Teodoro Maldonado.

Además, Jairala Zunino y 17 personas más son procesadas por presunta delincuencia organizada que se deriva de los convenios de pago ante la compra de insumos para la casa salud. Este hecho habría sido cometido por exdirectivos que integrarían una organización que provocó un perjuicio de USD 12 000 000 en 18 órdenes de pago por la compra de insumos con presunto sobreprecio.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s