Lasso ofrece una Virgen del Panecillo ‘giratoria’ y estallan los memes

el

Una nueva propuesta. En una reciente visita del candidato presidencial de la alianza CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, a Quito lanzó un planteamiento que provocó bastante ruido sobre todo en Twitter: 

“Encontraremos la tecnología moderna para que la Virgen de Quito gire al sur… para que la bella Virgen de Quito rote en el Panecillo“, dijo el aspirante presidencial en una reunión con el alcalde de la capital, Jorge Yunda. RELACIONADAS

La propuesta provocó múltiples reacciones en Twitter, sobre todo en contra y fue calificada como un “baratillo”. Más allá de que sea una oferta criticable o no, tiene un trasfondo. En los habitantes del sur de Quito, un sector popular y sin las características turísticas del norte, ha calado un discurso de abandono por parte de la clase política tanto, repiten algunas personas, que hasta la Virgen les da la espalda.

El distrito electoral del centro – sur de Quito está integrado, entre otros sectores, por el Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Guamaní, La Libertad, La Magdalena, Solanda y Quitumbe. Esta circunscripción, con 760.375 electores, escoge cinco legisladores.

A continuación, algunos memes sobre la propuesta de Lasso:

Fuente: Diario Extra, Republica del Banano.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    La estatua a la Virgen con alas, sobre el Panecillo, levantó enorme polémica en 1975, pues hubo quienes consideraban que en el mismo sitio debía ir Atahualpa o quizás Rumiñahui. Desde luego, ganó la Iglesia Católica. Y en Guayaquil, se levantó otra singular polémica a propósito del busto de León Febres Cordero, quien como presidente del país (1984-1988) inauguró el modelo empresarial-oligárquico contemporáneo, y como alcalde de la ciudad (1992-2000) instauró la hegemonía de elites del poder económico local, inspiradas en su “autonomismo”. Triunfaron los socialcristianos y el busto de su líder hoy se halla en el “Malecón 2000”. La virgen quedará como está porque Lasso tiene todas las de perder.

    Me gusta

  2. benjamín dice:

    Lo que debería hacer es traer sus millones para dar a tantas personas que les dejaron sin trabajo. Pero desgraciadamente piensa en hacer más dinero. Sinverguenza que cogobernó con el traidor. Esos son los curuchupas como él.

    Me gusta

  3. marcelotroya dice:

    Lasso nunca serás presidente NUNCA PERO NUNCA. Y ahora peor….”Virgen giratoria” además eres menso, a nosotros que nos va o viene una virgen giratoria. Como decimos en la sierra, eres chuncho. Enviado desde mi Galaxy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s