Andrés Arauz fue el ganador del #DebatePresidencial según encuesta

el

La empresa Comunicaliza realizó un estudio para conocer la percepción de los ecuatorianos luego del debate presidencial que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 16 y 17 de enero. El estudio destaca que el candidato de UNES, Andrés Arauz, fue el que más destacó en el debate.

La empresa realizó un análisis a 2.057 casos, en las principales provincias del país, a hombres y mujeres mayores de 16 años, al día siguiente de que se desarrolló este evento, el nivel de confianza de esta investigación es de 95% y el margen de error bordearía el 2,16%.

Cuando las personas fueron consultadas por quién fue el mejor en el debate, Andrés Arauz encabeza las preferencias ciudadanas con el 19,5%, seguido por Yaku Pérez con el 9,4% y Guillermo Lasso con el 8,5%.

De la misma manera, un alto porcentaje de los encuestados no vio el debate, por lo cual, no respondió a esta pregunta y el 20,9% de personas cree que ninguno ganó el debate. 

Otro de los temas que se consultó en este estudio, es sobre qué candidato consideran que luchará por los derechos de la mujer. En esta pregunta, el 19,3% de las personas cree que Andrés Arauz es el presidenciable que más se ha pronunciado sobre este tema. Lo sigue Yaku Pérez con el 8,8% y Ximena Peña con el 7,9%.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    Un debate mediocre, es directamente proporcional a la mentalidad de quien lo propuso y de quienes lo forjaron. Fue un ejercicio más retórico y discursivo, que práctico y funcional. Pervierte el debate verdadero y crea las vías por las cuales este puede ser robado y convertido –el debate del diario “El Memercio” fue un ejemplo de esto- en un tipo de debate políticamente al servicio de la derecha en el que se confabularon todos los candidatos y los presentadores contra Aráuz que a pesar de todo fue el ganador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s