Montúfar entrega a Fiscalía cuenta del Banco de Guayaquil que estaría vinculado en caso ISSPOL

César Montúfar, candidato a la Presidencia, presentó un pedido a la Fiscalía General del Estado para que se investigue una cuenta del Banco de Guayaquil, que podría estar vinculada en el caso de las transacciones irregulares de la ISSPOL.

“Tiene que investigarse qué papel pudiera haber cumplido esta cuenta en la ruta de los dineros que entraron y salieron del país alrededor de este escándalo”, dijo Montúfar.

Pidió que se investigue la cuenta 991283765001 de DECEVALE, que está en el Banco de Guayaquil, y estaría relaciona con la supuesta triangulación de fondos del ISSPOL, que generó un perjuicio de más de $500 millones en las aportaciones de la Policía.

Durante el Debate Presidencial, Montúfar reveló esta cuenta y emplazó a Guillermo Lasso a que se pronuncie al respecto. En su respuesta, Lasso le dijo que había una carta en su cuenta de Twitter, que era la del presidente ejecutivo del Banco Guayaquil, Ángelo Caputi, en la que niega la vinculación del banco con este caso.

Montufar pidió a la fiscal Diana Salazar que solicite la versión de Guillermo Lasso, como accionista principal de Banco de Guayaquil, a la exministra de Gobierno, María Paula Romo, y la de Rafael Balda, exintendente de la Superintendencia de Valores y Seguros.

“El señor Balda, en octubre de este año, informó en la Asamblea precisamente sobre estas operaciones sospechosas, en las que mencionó esta cuenta del Banco de Guayaquil”, agregó.

El candidato indicó que esta cuenta operó desde 2014 y seguía operando hasta 2020. A Montúfar le sorprende que las autoridades de control y la entidad bancaria no hayan reportado estas supuestas transacciones irregulares.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    Lo único coherente de este candidato de la derecha. Ya se dio cuenta que no habrá segunda vuelta y por lo tanto no puede negociar sus votos con Lasso. Demasiado tarde salir de la sepultura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s