#ArtículoBananero| “Lo que viene del corazón, entra en el corazón Por Luis A. Castillo

Claro que en Ecuador hay rapaces, insidiosos, tramposos, oportunistas, farsantes, cuenteros y traidores. Lo tenemos claro. Lo hemos vivido. Pero más claro y cierto es que el ecuatoriano es profundamente cristiano. Es solidario, caritativo, luchador, trabajador y soñador. Es decir, los cimientos de sus valores están enraizados y edificados en los vínculos de la comunidad. Pero este detalle, la derecha, oligarquía y lacayos, lo han pasado por desapercibido.

Lejos de la derecha está el dicho talmúdico: “Lo que viene del corazón, entra en el corazón”. Lejos porque su accionar a lo largo de nuestra historia ha sido de egoísmo sin límite, de acumulación sin freno, de gula sin saciedad. Mientras fuera de la casa opulenta hay familias con hambre, trabajadores sin empleo digno, niños sin esperanza, madres sin amparo. De ahí que el discurso zonzo y vacío de los demagogos no logra animarlos para que les den su apoyo con el voto, así amenacen, reciten, se escopolaminen, se vistan de viuda o porten bazucas, cambien de peluquero o regalen “semillas a ganaderos”.

La evidencia es demoledora: han hecho de todo por desacreditar el proyecto político de la Revolución Ciudadana y nada les ha dado resultado. Es más, han salido en desventaja. Hay un canto, hay un sentido imparable de que el cambio está por regresar. Se acrecienta con seguridad en el interior del ciudadano que cultiva la gratitud. Y canta: “Amor con amor se paga”. Desde el inicio de sus necesidades básicas supo que el dar la mano a la vecina, el socorrer al que menos tiene, da frutos de cohesión social, de unión y de fuerza. La esperanza dicta que así será. El “otro”, para el humilde, es su religión en acción y no en dogma. He ahí el secreto del porqué Correa es querido.

Y aún así, los intelectualoides del statu quo, los que hablan desde su torre de marfil, no han logrado entender que la gran farsa de inculpar al correísmo de toda clase de atrocidad nunca podría calar, nunca anclaría, porque el ciudadano común ha sido fiel testigo que lo contrario de los insultos y calumnias es irrefutable verdad. Que Correa fue dictador. Falso. Que fue megalómano. Falso. Que fue prepotente y autoritario. Falso. Que fue violento. Falso. Que robó. Falso. Que el millonario de miles de millones de dólares se robó 6000 dólares. Que el hechicero a punto de capricho de influjo psíquico controló… Ahora bien, centrémonos. Si dicho relato hegemónico fuese verdad, ¿cómo entonces es que el correísmo lidera ampliamente las encuestas? Si sus mentiras y calumnias fuesen cierto, ¿acaso no estarían por debajo del 3%? Eso sí, los voceros del mal no demorarán en decir que somos prisioneros de la voluntad de un populacho ignorante y hasta amenazarán largarse del país.

Más allá del mundo reducido de la derecha, hay una incontrovertible verdad: Correa es pueblo. Correa es uno de ellos. Correa es odiado como los opulentos odian al humilde. Correa les fue y es: palabra y obra. Correa cuidó la vida, amplió los derechos políticos y sociales, dio salud, educación, empleo, y dignificó la Patria. Sobre esta experiencia hay que reconstruir, “regresar” al 2017, para seguir con Arauz sumando el la reducción de la pobreza, ampliando el horizonte que ya nos ha dado resultados positivos.

El “cálculo frio del dinero” de la derecha no alcanza. Y no les alcanza porque “lo que no viene de tu corazón nunca llegará al corazón de nadie. Es necesario ser comprensivo para despertar comprensión; hace falta empatía para despertar empatía”. Es una milenaria lección que sigue vigente. ¿No será esta la razón por la cual Jesús expulsó a los mercaderes del templo? El 7 de febrero será nuestro día.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Zurita dice:

    Que buenos razonamientos, esperamos q la segunda vuelta los ecuatorianos q faltan despierten, por ejemplo las bases del indigenado están revelándose para votar por Arauz-Rabadcall, y así será de muchas tiendas partidista para q en las urnas deposite os nuestra confianza en la RC…y Dios bendiga a nuestro Ecuador del alma 💪😷👌

    Le gusta a 1 persona

  2. benjamín dice:

    Primero felicitar al Sr. Castillo que buen comentario. Ud dice la verdad. Siga adelante. Muchas gracias

    Me gusta

  3. ralvear dice:

    Lo malo de Dios es de que está en todos los partidos políticos y todos lo invocan. Los pederastas del clero muestran su silencio cómplica.

    Me gusta

  4. Gonzalo dice:

    Cierto, da mucha pena, pero no sorprende que estas acciones de acanallar al mismo pueblo al pasar por encima de la Ley (leyes) no han logrado pisotear la dignidad personal, mas allá de estas cosas … ya que citan a Jesús, el cambio está propuesto y proclamado por él, dice que no vino a abolir la ley del NO de las prohibiciones de hacer lo malo, vino para hacer pensar que la justicia no le pertenece al hombre porque todo lo que toca afecta a unos positivamente y a otros negativamente, pues se explica que esto se produce porque todos los hombres nacimos con la MARCA del pecado… y muchos dicen Jesús el Redentor… pues ya basta, entonces no hablen sino practiquen, Jesús no dijo NO HAGAN sino que dijo HAGAN a los hombres asi como quisieran que ellos HAGAN con ustedes… desde ahí, la concepción de este yugo clerical nos ha cautivado a las mentes haraganes e incrédulas por un CREDO insulso y vacío pero lleno de Poder que en vez de escuchar a Jesús ha impuesto en todas las mentes el NO HAGAN sembrando así nuestra tradición y costumbre del facilismo. Se dijo Ama a Dios y segundo al prójimo, entonces, concluyamos que donde hay pelea no hay Dios y sinembargo todos los “creyentes” de antes y de hoy van por la Liga y otros por el Barcelona, por el Montúfar y otros por el Mejía… lo que Dios proclamó es la IMPARCIALIDAD, por tanto y según esta explicación no nos llenemos del temor al hombre más bien aprendamos del buen ejemplo del Líder eterno Jesús, que de hecho nos muestra que Dios no está tan lejos de cada uno de nosotros.

    Me gusta

  5. carlos Soto Suarez dice:

    Hablaron de descorreizar el País, estigmatización al correismo con una campaña mediática Bárbara y lanzaron esa consulta inmoral e ilegal donde la institucionalidad del país quedó por el piso, consecuencias del Estado deplorable de mi País.
    Y son tan descarados que aún te piden el voto.
    PD….Ni un sólo voto del pueblo debe ir hacia la derecha.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s