Los gerentes o administradores de las instituciones de salud pública, que han sido designadas para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, que inobserven el criterio de inmunización serán separados de su cargo y puestos a órdenes de la Fiscalía General del Estado.
Así lo anunció el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, emitido este jueves 21 de enero de 2021, en el que aclara que en el plan piloto o fase cero de vacunación, las dosis se emplearan en el personal de salud de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos con su personal de atención.
«Se estableció como personal de primera línea a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, residentes, fisioterapistas respiratorios, personal de apoyo y personal de limpieza que labora en las áreas destinadas a la atención de pacientes con COVID-19 en hospitalización, Unidades de Cuidades Intensivos (UCI), emergencia y áreas de tiraje respiratorio», dicta la misiva.
Por su parte, según el presidente Lenín Moreno «el Plan Piloto de vacunación se realizará de forma transparente y atendiendo los parámetros de selección previamente establecidos».
«No permitiré, bajo ningún pretexto, cambios de último momento de beneficiarios. Los infractores serán depuestos de sus cargos y judicializados», indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Desde este jueves 21 de enero arrancó el proceso de inmunización en el país, con las primeras 8 mil dosis de la vacuna de farmacéutica Pfizer. Los médicos Jeaneth Morales, del Hospital Militar en Quito; Julio Velázquez, del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil; y Jorge Vélez del Hospital Pablo Arturo Suárez en Quito fueron los primeros ecuatorianos en recibir la vacuna.
Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Deben comenzar con el ministro de salud y su séquito de privilegiados en
Enviado desde Yahoo Mail para Android
Me gustaMe gusta