Funcionarios que incumplan administración de vacunas a personal de salud serán sancionados, advierte Ministerio de Salud

Los gerentes o administradores de las instituciones de salud pública, que han sido designadas para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, que inobserven el criterio de inmunización serán separados de su cargo y puestos a órdenes de la Fiscalía General del Estado. 

Así lo anunció el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, emitido este jueves 21 de enero de 2021, en el que aclara que en el plan piloto o fase cero de vacunación, las dosis se emplearan en el personal de salud de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos con su personal de atención.

«Se estableció como personal de primera línea a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, residentes, fisioterapistas respiratorios, personal de apoyo y personal de limpieza que labora en las áreas destinadas a la atención de pacientes con COVID-19 en hospitalización, Unidades de Cuidades Intensivos (UCI), emergencia y áreas de tiraje respiratorio», dicta la misiva.

Por su parte, según el presidente Lenín Moreno «el Plan Piloto de vacunación se realizará de forma transparente y atendiendo los parámetros de selección previamente establecidos». 

«No permitiré, bajo ningún pretexto, cambios de último momento de beneficiarios. Los infractores serán depuestos de sus cargos y judicializados», indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Desde este jueves 21 de enero arrancó el proceso de inmunización en el país, con las primeras 8 mil dosis de la vacuna de  farmacéutica Pfizer. Los médicos Jeaneth Morales, del Hospital Militar en Quito; Julio Velázquez, del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil; y Jorge Vélez  del Hospital Pablo Arturo Suárez en Quito fueron los primeros ecuatorianos en recibir la vacuna.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. José Luis Rivera Ferretti dice:

    Deben comenzar con el ministro de salud y su séquito de privilegiados en

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s