Isspol exige a Jorge Chérrez devolución de valores por USD 264 millones

El Isspol continúa en el intento de recuperar valores supuestamente comprometidos en operaciones de compra de bonos que relacionan a Jorge Chérrez, junto a las empresas Ibcorp y Ecuador High Yield Bond Fund.

En dos cartas, el Instituto de la Seguridad Social de la Policía (Isspol) efectúa varios requerimientos a los señalados y da instrucciones con la finalidad que hagan la devolución de los valores de estas transacciones.

Entre los pedidos que solicita el Isspol a Ecuador High Yield Bond Fund está el restablecimiento de los bonos de deuda local ecuatoriana que por USD 264 millones están en custodia del depósito centralizado de valores del Banco Central.

Además, a esta misma empresa se exige el pago de USD 82 millones, por intereses y amortizaciones a la cuenta del instituto en el Banco Central.

“En el caso de bonos con pacto de recompra tiene que desestructurarlo como lo estructuró. La seguridad social le dio el efectivo o tiene que devolvernos los bonos a nombre de la Policía Nacional”, dijo el presidente consejo directivo del Isspol, Patricio Pazmiño.

Según el abogado de Jorge Chérrez, Juan Pablo Merino, indica que ellos solicitaron sentarse en una mesa técnica para evitar litigios y conflictos entre las partes.

“En las dos comunicaciones ellos están mencionando cuestiones que técnicamente no corresponden a la realidad actual o como esas operaciones fueron realizadas. Por eso nosotros por una tercera ocasión estamos convocando a una mesa técnica”, puntualizó Merino.

El jurista Merino insiste en que entre los años 2014 y 2019, cuando se realizó las operaciones, no hubo retrasos en los pagos. Incluso, recalca que no se ha comprometido el dinero de la Institución policial.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s