Líder de la CONAIE, Jaime Vargas ¿Manifiesta su apoyo a Andrés Arauz? Qué pasa con Yaku Pérez!

#FlashBananero| Circula en redes una aparente reunión entre Andres Arauz y Jaime Vargas, líder de la CONAIE. En ambas gráficas se aprecia una interrelación amena, entre el candidato a presidente por el Correismo, así como de Vargas y las personas que le acompañan.

En la reunión, los líderes tienen en su mesa el plato típico del oriente de Ecuador: “El Maito”. La reunión concluye con una amena sonrisa entre ambos.

El medio digital “La Plena” afirma que Jaime Vargas y la CONAIE, le han quitado el respaldo a Yaku Pérez.

Mientras tanto, el medio de comunicación Cuenca Noticias, afirma que, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, se reunió la tarde de este 24 de enero con el candidato Andrés Arauz, al que esperaron en el Mercado de Puyo, en la provincia de Pastaza, para hacerle conocer su resolución de apoyo.

Entre aplausos, expusieron que las bases de la CONAIE y sus integrantes a escala nacional, no apoyan al candidato por Pachakutik, Yaku Pérez. A decir de ellos, según Cuenca Noticias, sus propuestas no reflejan su lucha histórica ni la realización de un plan integral que incluya a los pueblos y nacionalidades.

Por esta razón ofrecieron al candidato de la coalición política, Unión por la Esperanza, UNES, todo el respaldo en las próximas elecciones del 7 de febrero de 2021.

Esto significa un revés político para Pérez, pues se supone que la CONAIE era su bastión de apoyo más representativo.

El dato sobre el apoyo o no a Yaku Pérez, no ha sido corroborado oficialmente por la cuenta de la CONAIE o algún documento que refleje el acuerdo entre ambas partes y el rechazo a la Candidatura de Pachakutik; lo que se esperaría, en las siguientes horas.

Redacción

Amazona

Prensa República Del Banano

Última edición 20:37 del 24/Ene/21

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Muy bien Jaime Vargas. Que se den cuenta que carlos pérez está apoyando al sinverguenza de lasso.

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    Qué bien hermanos indígenas, no se olviden que la alianza con Gutierrez que los traicionó, retrasó por lo menos una década el avance de sus nacionalidades; igual pasará con Guartambel. Valiente y aguerrido pueblo indígena el futuro es de Uds. como ya lo es en Bolivia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s