Para la candidata a la Presidencia de la República por Alianza País, Ximena Peña, es importante retomar la inversión en salud y educación. “Lastimosamente nos tocó enfrentar una pandemia con un sistema de salud muy debilitado, con $720 millones” menos en este sector y $1.237 menos en educación, complicando enfrentar los retos de una escolaridad virtual.
Además, considera primordial enfrentar la corrupción. Como “presidenta del Ecuador”, dice que contará con un Gobierno paritario, con hombres y mujeres honestas, “sin odio”, no permitirá que ningún funcionario cuestionado integre su gabinete y al corrupto lo llevará a la justicia.
En materia de empleo, dice que contará con la iniciativa de co-pago de nómina, en la cual el Estado se compromete a financiar una parte del salario de las nuevas plazas que se abran para jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años.
Al mismo tiempo, garantizará “la dignidad” y por eso planteará una renta básica de emergencia para que los ciudadanos adquieran alimentos y paguen servicios básicos. Serían $400 dólares para un millón de familias.
Por otro lado, habló sobre la concesión y privatización de las empresas públicas.

El cinismo andando
Me gustaMe gusta
mentirosa , mil veces mentirosa y traidora su cara lo dice todo.
Me gustaMe gusta