Colegio de Médicos del Guayas exhorta la suspensión de feriados de Carnaval y Semana Santa

el

Este martes 26 de enero de 2020, el Colegio de Médicos del Guayas solicitó la cancelación de los feriados de Carnaval y Semana Santa, previstos para los próximos meses, con el fin de evitar el aumento de contagios por coronavirus en el país.

Los especialistas parte de esta organización mostraron su preocupación por el aumento de contagios y exhortaron la suspensión de los días de feriado, ya que, argumentaron, serán después de la jornada electoral, proceso que, a su criterio, provocaría aglomeraciones o concentraciones masivas. 

El presidente de este gremio, Wilson Tenorio, aseguró que elevarán esta petición al COE Cantonal de Guayaquil. Además, sobre el contexto electoral, agregó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral deben vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, debido a que, el evento democrático, puede ser un foco de contagio.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1354152771533103105&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Fcolegio-de-medicos-del-guayas-exhorta-la-suspension-de-feriados-de-carnaval-y-semana-santa%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

La organización recomendó que no se permita la venta de comida a cinco cuadras de los recintos electorales; otorgar mascarillas Kn-95 a los miembros de las juntas receptoras del voto; la sanitización del recinto electoral tres veces durante la jornada; y el control del distanciamiento y uso de mascarilla.

Asimismo, exhortó al Ministerio de Salud que aplique las dosis de la vacuna contra la covid19, al personal de salud de los diferentes centros públicos y privados. 

Por otro lado, denunciaron la falta de sedantes en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales del IESS, para los pacientes con coronavirus que deben ser intubados.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s