Continúan los problemas para imprimir papeletas de parlamentarios andinos

el

 Dirigentes de varias organizaciones políticas plantean la posibilidad de que la elección de parlamentarios andinos se lleve a cabo en la segunda vuelta de los comicios, invocando las dificultades que hay para la impresión de papeletas para tal dignidad.

El Instituto Geográfico Militar (IGM) no inicia la impresión de las papeletas de representantes al Parlamento Andino debido a que Justicia Social aún no inscribe a sus candidatos, para lo cual el CNE otorgó un día de plazo, el 20 de enero pasado.

El movimiento político presentó un recurso de corrección, con el fin de que el organismo electoral extienda el plazo, petición que fue rechazada este lunes 25 de enero.

Solo si Justicia Social no interpone algún recurso, hasta el jueves 28 de enero, se podría mandar a imprimir las papeletas para parlamentarios andinos. “Pero si interpone recursos jurisdiccionales ante el TCE, tendrían que correr plazos que no nos permitirían cumplir con nuestro objetivo”, advirtió la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Podrían pasar unos 19 días hasta que se dicte una sentencia en firme, en relación a esa dignidad, si la organización política de Álvaro Noboa insiste ante el TCE para que se le extiendan plazos.

Mientras tanto, la impresión de la nueva papeleta de binomio presidencial, con fondo verde, tiene un avance del 74,50 % (9’764.000 papeletas). Para asambleístas nacionales, provinciales y del exterior la impresión culminó. En total las papeletas para las elecciones del 7 de febrero están listas en un 68,62 %.

En este mismo ámbito político-electoral, en el TCE se aceptó la recusación presentada por Atamaint en contra de los jueces electorales Ángel Torres Maldonado, Guillermo Ortega y Juan Maldonado, quienes llevaban la causa planteada por Justicia Social.

El juez Joaquín Viteri dispuso al CNE que precise las circunscripciones en las que el movimiento no pudo inscribir a sus candidatos y proceda a la revisión, pero este apeló bajo la consideración de que se debe ordenar la inscripción de todas las candidaturas.

Aceptada la recusación, el expediente regresará a la Secretaria General del TCE para que, mediante sorteo electrónico, se designe nuevos jueces del Pleno para que conozcan la causa y emitan su sentencia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    En definitiva quieren postergar las elecciones, han pisoteado la Carta Magna que nos rige a todos/as los y las ecuatorianos, no existe independencia de los poderes del Estado , todo está amañado y amarrado, quieren a toda costa imponer al candidato del gobierno , vivimos una DICTADURA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s