Encuesta Omar Maluk: Andrés Arauz 39.2% de votos válidos y 21,8% para Guillermo Lasso

El analista Omar Maluk dio a conocer los resultados de una encuesta sobre la intención de voto de los candidatos a la Presidencia, a 12 días de las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

La encuesta, fue financiada por Álvaro Noboa, indica que el candidato por la alianza política Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, lidera la encuesta con el 39,2% de los votos válidos. En segundo lugar está Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, con el 21,8%. En tercer lugar está Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik, con el 14,4%.

Maluk mencionó que, con estos resultados, Arauz “estaría al borde de ganar en la primera vuelta y con amplia mayoría”.

Agregó que las provincias de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos son las más fuertes para el correísmo y en Guayas en las zonas más deprimidas.

De las 11 encuestas realizadas en lo que va de enero, 10 ubican al candidato Arauz en primer puesto. Por ejemplo, la Historia le da un 30%, Clima Social 30,1%, Centro Político 17,1%; Atlas Intel 36,5%, Pulso Ciudadano el 26.73%.

Solo la encuestadora CEDATOS ubica a Guillermo Lasso en primer lugar con el 24%. El resto de encuestadoras lo ubican por debajo del 30%. La Historia le da el 21,9%, Clima Social el 21,5%, Centro Político 11,8%, Atlas Intel 26,7%, Pulso Ciudadano el 20,85%.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s