Presentan denuncia contra el ministro de Salud por presunto tráfico de influencias

el

El colectivo Acción Jurídica Popular presentó una denuncia en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el presunto delito de tráfico de influencias dentro del plan de vacunación contra el COVID-19.

La denuncia ingresó a la Fiscalía este martes 26 de enero de 2021 y detallan las irregularidades que se han denunciado estos primeros días de la ejecución del Plan de vacunación, que lo lleva adelante el Ministerio de Salud.

El 20 de enero llegaron 8.000 dosis de las 86.000 que se acordaron con la farmacéutica Pfizer. Las autoridades sanitarias informaron que la aplicación de las dosis será para personal médico de primera línea y geriátricos, como parte de la fase cero o plan piloto.

Para el 23 de enero, se conoció que el ministro llegó, junto a una brigada de vacunación del Pablo Arturo Suárez, a una residencia privada para adultos mayores en Cumbayá, donde se encontraban varios familiares del ministro, según sus propias declaraciones. Posteriormente, se confirmó que la madre de Zevallos residía en este conjunto privado.

Desde la Defensoría del Pueblo también se ha pedido la destitución del ministro por las irregularidades denunciadas. La entidad recuerda también el caso de una funcionaria de comunicación del Hospital del IESS de Quito, Carlos Andrade Marín, quien recibió la primera vacuna. Otro funcionario del mismo hospital también recibió la dosis. Ambos, sin estar en la lista ni ser parte de la primera línea de combate contra el COVID-19.

La Asamblea Nacional, con 121 votos afirmativos, también pidió al Presidente Lenín Moreno la destitución de Zevallos y el inicio del juicio político por el incumplimiento de sus funciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s