Residencia privada donde ministro Zevallos aplicó la vacuna no consta en lista de hospitales designados por Ministerio de Salud

el

La residencia privada, así como el Hospital de Los Valles, a la que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallosacudió a vacunar el pasado sábado 23 de enero junto a una brigada del Hospital Pablo Arturo Suárez no consta en el plan de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud.

En la lista de las 95 instituciones designadas por la Cartera de Estado, para aplicar las primeras dosis de Pfizer que llegaron al país, en la provincia de Pichincha, no consta el Hospital de Los Valles, ni el centro Geriátrico Senior Suites Rivera del Río, de Cumbayá, al que Zevallos acudió el fin de semana, para aplicar las dosis a adultos mayores residentes en este lugar.

El único geriátrico que consta en el listado, es el centro Gerontológico del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social, ubicado en Cayambe.

El mismo ministro confirmó que tiene varios familiares en el Hospital de los Valles y tras investigaciones realizadas por este medio de comunicación, se determinó que entre los parientes estaba su madre.

La noticia generó críticas porque además no se trata de un centro gerontológico sino de un edificio de departamentos para adultos mayores. En el 2015, su administradora precisó aun diario de la capital que “No es un geriátrico, es un edificio de residencia”.

El hecho se desencadenó en varias solicitudes de destitución del ministro Zevallos, así como el pedido de juicio político en su contra. La noche de este martes 26 de enero, el Pleno de la Asamblea aprobó la resolución que solicita al presidente Lenín Moreno, la remoción a Zevallos de su cargo como ministro de Salud.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. FELIX CADENA dice:

    BRAVUCÓN E INGENUO SE PRESENTA EL CORRUPTO APADRINADO POR SU JEFE Y COMPINCHE.
    ¿ NUNCA LE ENSEÑARON DELICADEZA Y BUENAS COSTUMBRES?
    ¿ NUNCA LE ENSEÑARON A DIFERENCIAR LO QUE ES MANEJAR DINERO PROPIO Y LO QUE ES DINERO PÚBLICO?
    ! POR DIGNIDAD YA DEBIÓ RENUNCIAR y SI NO LO HACE YÁ , ENTONCES DEBERÁ ACTUAR LA ASAMBLEA NACIONAL¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s