Este jueves 28 de enero de 2020 será el último día en que se podrán difundir las encuestas electorales. A diez días de la primera vuelta, 7 de febrero de 2021, los pronósticos revelan que la indecisión ciudadana se ubica entre un 30% y 60%.
El Consejo Nacional Electoral confirmó que 19 empresas y personas naturales fueron habilitadas, para realizar las encuestas de las próximas elecciones. Desde el viernes los medios de comunicación no podrán publicar ninguna previsión electoral o serán sancionados con hasta USD 100.000 y una suspensión de 6 meses.
Los expertos consideran que los altos niveles de indecisión que se han registrado surgen por la gran cantidad de binomios presidenciales, es la más alta desde el regreso a la democracia. Además, existe una sensación de falta de representación por parte de los ciudadanos.
Para los resultados a boca de urna, el CNE habilitó a cinco personas naturales y a una empresa para que realicen esta previsión, donde se podrá pronosticar a dónde fue el voto indeciso.
Otro fenómeno de estas elecciones que los candidatos están utilizando es el “voto útil”, el cual comprende en elegir a un presidenciable que no es el favorito, pero tiene las posibilidades de ganar.
La primera vuelta electoral será el próximo domingo, 7 de febrero de 2021, donde los ecuatorianos elegirán a sus próximas autoridades como presidente, vicepresidente y legisladores para un periodo de 4 años. La elección presidencial puede llegar a una segunda vuelta, la cual se realizará el domingo 11 de abril.
Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Tenemos que salvar a nuestro País. Todo todito 111111111
Me gustaMe gusta