Audiencia preparatoria de juicio por peculado contra Daniel Salcedo continuará el 8 de febrero

El juez Reinaldo Cevallos suspendió la audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo y 8 procesados más, por presunto peculado en la compra irregular de fundas para cadáveres e insumos médicos, en el Hospital del IEES, Los Ceibos.

La diligencia se reinstalará el próximo 8 de febrero, con el fin de continuar con la intervención de las defensas de los procesados.

La Fiscalía investiga a Salcedo, al contador de las empresas de Salcedo, Jorge Antonio S. L.; las funcionarias del hospital IESS de Los Ceibos, Johanna Isabel V. F., Susana Paola M. L., Cristina del Rocío G. Z; los administradores de Silverti, Fabián Humberto B. M. y Sandra Marynelcy O. R.; al directivo de Bionic, Lenín Alfonso R. G.; y al proveedor Alejandro B. R.

En septiembre de 2020, la fiscal Claudia Romero señaló que no existió un adecuado estudio del mercado dentro de la adjudicación del contrato.

Como evidencias, presentó facturas de adquisición de fundas de cadáveres que utilizan la Policía Judicial y el Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses a un precio de USD 11,32. Mientras, el hospital de Los Ceibos contrató 4.000 unidades, cada una por USD 148, pero el proceso fue suspendido.

En su momento, la abogada de Salcedo dijo que no se ha perjudicado al Estado al aclarar que no se pagó nada a la empresa Silverti que habría tenido como principales clientes al hospital Teodoro Maldonado Carbo y al hospital de Los Ceibos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s