CNE inicia aparente persecución política contra #ElBinomioDeLaEsperanza

el

Uno de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto Custode, denunció este viernes ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) al binomio de UNES (Alianza Unión por la Esperanza), conformado por Andrés Aráuz y Carlos Rabascall, por la supuesta realización de pruebas para detectar coronavirus.
El hecho habría ocurrido en la sede de UNES en Tulcán, e incluso en Quito, según reportes de prensa. Para Verdesoto, esto es una infracción electoral grave de UNES y sus candidatos presidencial y vicepresidencial porque correspondería a lo que prohíbe el artículo 204 del Código de la Democracia: “no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a las ciudadanas y ciudadanos, a excepción de los artículos promocionales reglamentados”.
En la denuncia también se incluyó al procurador común de UNES, Joseph Santiago Díaz Asque, y a la jefa de campaña, Diana Liceth Cruz Murillo.
Verdesoto citó el artículo 278 del mencionado Código, para solicitar al TCE que aplique una multa de 20 salarios básicos unificados (8.000 dólares), destituya a Díaz y Cruz, y que suspenda los derechos políticos del binomio de UNES.
Además, Verdesoto mencionó un video que circuló el jueves en redes sociales, de un supuesto anuncio de UNES para entregar un adelanto, en dinero en efectivo, del bono de $1.000 que Aráuz ha prometido en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de febrero.
Al respecto, UNES y el propio Aráuz aseguraron en sus redes sociales que ese video es falso. (I)

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Ya viejos y con mañas tan feas. Deberían irse a su casa. No dijeron que ya estaban hartos de coger plata ha de ser. Sinverguenzas

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    Este despreciable androide hasta el último día arremete contra el binomio del triunfo. Prevalido de su función de consejero forjado, obedece las órdenes del chulquero para hacerlo ganar de cualquier manera menos por elecciones. porque sabe que está de bajada. Cómo puede estar este mequetrefe de consejero igual que Trujillo resucitado Pita.

    Me gusta

  3. Ángel uyaguari dice:

    Este Consejero que de.consejero no tiene nada, soñó.desempeña.la función de esbirro del sector oligárquico mas rancio que supervive gracias al engaño o la imposición para continuar en sus malsanas practicas.
    Este Verdesoto,.tan mezquino y perverso, debería estar agradecido. Que exista un grupo político que se preocupe por aliviar en algo una necesidad apremiante. Cosa que.otros lo niegan, incluido este mal gobierno

    Me gusta

  4. Manuel Parra dice:

    Buen Día, ésta Cobarde DICTADURA tiene TEMOR por la DESTRUCCIÓN, persecución, Daño Moral, Físico, Económico y Psicológico a los CORREISTAS con sus FAMILIAS y la Venta del PAÍS esta vez la DEMOCRACIA se la recuperara en las CALLES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s