Impresión de papeletas para parlamentarios andinos está estancada por recurso presentado por Justicia Social

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó que se espera una notificación oficial del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para tomar una decisión, en las próximas horas, respecto a la elección de dignidades para el Parlamento Andino.

La situación se agrava ante un nuevo recurso interpuesto por el movimiento político Justicia Social, por lo que debido al tiempo que se acorta para los comicios del 7 de febrero esta situación podría ser declarada como “fuerza mayor”, según la recomendación de la Procuraduría General del Estado. Así, la elección de parlamentarios andinos se realizaría en otra fecha.

Aunque Atamaint, no afirmó aún que eso sucedería, dijo que el dictamen del Procurador les permite esa posibilidad jurídica.

Expresó que si bien los tiempos están ajustados el CNE intenta llegar a las elecciones con todas las dignidades.

Enrique Pita, vicepresidente del organismo electoral, comentó que la noche de este jueves 28 de enero, Justicia Social volvió a presentar otra acción ante el TCE, lo que complica la impresión de las papeletas para el Parlamento Andino.

Dejó entrever que el mejor camino será declarar la “fuerza mayor” que está contemplada en el Código Civil, por lo que las solicitudes de anular el proceso electoral no tendrían cabida.  Y sostuvo que máximo en 24 horas se tendrá una respuesta.

Mientras, el consejero del CNE, José Cabrera, aseveró que es imposible que se impriman las papeletas para la primera vuelta electoral y que el Pleno definirá cuándo se efectuará esa elección.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. PATRICIO AGUILAR JATIVA dice:

    YA BASTA DE TANTA JUGARRETA, DE TANTO ENGAÑO, LOS ECUATORIANOS NOS HEMOS DADO CUENTA DE LA FINALIDAD DE TODAS ESTAS ACCIONES REALIZADAS DESDE LA DERECHA Y LOS GRUPOS DE PODER EN CONTUBERNIO CON LA PRENSA CORRUPTA, LASSO, NEBOT ENTRE OTROS, PARA FRENAR EL TRIUNFO TOTAL POR PARTE DEL CANDIDATO DE LA ESPERANZA ANDRES ARAUZ, ESTAN DESESPERADOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s