Zevallos, su deber más alto debió ser velar por la salud pública

BOLETIN DE PRENSA, del Colectio Arcilla Libertaria

Un Ministro de Salud debe, primero y sobre todo, velar por la salud pública, eso dice la Constitución de la República. Parece que el Ministro Zevallos no ha leído con atención los artículos 358 y siguientes de la norma suprema, ni el Código de Salud. Su actuación ha dejado en claro su incompetencia para proteger la salud de las y los ciudadanos y el abuso de poder para favorecer a su familia, y a sí mismo, con los bienes médicos, como son las vacunas contra el COVID. Se vacunó el mismo y a su familia antes que a miles de médicos encargados de atender a pacientes contagiados por la pandemia. ¡Si eso no es abuso de poder no sé qué otra cosa pueda ser!

Como Colectivo Arcilla Libertaria, nos sumamos a la indignación de los ecuatorianos y al pedido del Dr. Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, quien pide la destitución del Ministro. Desde hace mucho que el cargo sobrepasó las capacidades de Juan Carlos Zevallos. Su falta de liderazgo y conocimientos, desde el comienzo de la pandemia, ocasionó un sufrimiento muy grande, especialmente a la población de Guayaquil, donde se sintió de manera escalofriante el abandono y descuido de las autoridades de este gobierno. Aún falta esclarecer estos hechos y hacer justicia ante uno de los más dolorosos capítulos -no cerrados- del gobierno de Lenin Moreno.

Zevallos ha dicho que no saldrá por la puerta de atrás, ante el clamor por su renuncia o destitución y que “no es momento de bajar la guardia”. ¡Causa una gran risotada! Quienes no debemos bajar la guardia somos nosotros, los y las ciudadanas, para no permitir que siga en su cargo y cometa más y peores errores. Señor Zevallos, usted nunca estuvo a la altura de las circunstancias así que decir que no saldrá por la puerta de atrás es bastante absurdo, Ud. entró por la puerta de atrás y de allí no se ha movido. Su pésima gestión ante la pandemia, sus comentarios que rayan en lo ridículo en contra de los servidores de la salud, el no haber abogado por mayor presupuesto para enfrentar la crisis sanitaria, su caótico plan de vacunación y la compra de vacunas caras, a una sola farmacéutica que nos ha dejado a la cola, es más que suficiente evidencia de que no merece estar en ese cargo y que deberá responder por su pésima gestión.

César Sacoto, Coordinador Colectivo Arcilla Libertaria

Febrero 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s