Andrés Arauz agradece al mandatario argentino por su compromiso para gestionar vacunas anti covid para Ecuador

el

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial Andrés Arauz, de la coalición UNES, agradece al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por reafirmar su compromiso en la gestión de vacunas contra el Covid-19 para Ecuador.

“Gracias querido Presidente Fernández por reafirmar tu compromiso en la gestión de las vacunas. Has hecho tanto por la unidad continental. Será un honor construir lado a lado la Patria Grande. En el corazón de las y los ecuatorianos ya eres el wawki Alberto”, escribió Arauz.

Wawki es una palabra kichwa que significa hermano.

En la red social, el postulante a la Presidencia de la República recoge una carta de Fernández, fechada en Buenos Aires, el 01 de febrero 2021, que se refiere a una misiva de Arauz, que señala:

“Quiero agradecer su carta del 26 de enero próximo pasado en la que tan cálidamente refiere a nuestros encuentros recientes en los que tuvimos la oportunidad de dialogar sobre diversos temas que conciernen a nuestros pueblos. Bien señala Usted, que la pandemia COVID-19 nos recuerda a todos los países de nuestra Región la importancia de actuar juntos. Vivimos momentos de zozobra y angustia y debemos enfrentarlos en unidad.

El mundo entero experimenta situaciones muy complejas con relación a la producción y acceso a las vacunas contra el COVID-19. Como hemos conversado, en Argentina se produce la vacuna desarrollada por Astra 2eneca y la Universidad de Oxford, la que debe ser envasada en México para su posterior distribución en el continente.

No obstante ser este un emprendimiento privado renuevo mi compromiso para interceder ante las Autoridades de este laboratorio a los fines de que se contemplen las necesidades del querido hermano pueblo del Ecuador. De igual modo, en caso que lo consideren necesario y oportuno, pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudar al Ecuador en sus gestiones con otros proveedores”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s